Marchan en Caracas para celebrar Día Internacional de la Juventud y en respaldo a Maduro

Nacionales 12/08/2023 ElMartilloVen ElMartilloVen
Marcha Día Internacional de la Juventud.
Marcha Día Internacional de la Juventud.

CARACAS, 12 ago (Xinhua) -- Miles de jóvenes salieron este sábado a las calles de Caracas para celebrar el Día Internacional de la Juventud y respaldar las políticas que impulsa el Gobierno del presidente venezolano, Nicolás Maduro.

"Tengo que felicitarlos, porque a pesar del bloqueo económico contra nuestra patria, es una juventud rebelde, una juventud alegre, una juventud esperanzada, una juventud que mira al futuro, una juventud que no se echa a llorar que está en la batalla diaria", manifestó la vicepresidenta, Delcy Rodríguez, ante los militantes.

La segunda al mando del Ejecutivo de la nación ofreció declaraciones al recibir la marcha, que partió de la zona este de Caracas al centro de la capital venezolana.

Aseguró que pese a las medidas coercitivas unilaterales, el presidente Maduro "cuida la juventud como su joya más importante".

Destacó además los diversos programas sociales planificados para los jóvenes venezolanos.

Delcy Rodríguez alertó "sobre las amenazas y agresiones" que enfrenta la nación suramericana y llamó a "estar atento, a estar alerta, a cuidar nuestro terruño que es Venezuela".

Por su parte, el ministro para la Juventud y Deporte, Mervin Maldonado, enfatizó "que han sido muchos los logros" que ha conseguido el sector juvenil, pero aseguró que también "son muchos los retos, los desafíos, que todavía tiene por conseguir la revolución con la juventud".

Comentó además que este sábado salieron a las calles para "exigir el cese del bloqueo económico" que ejercen Estados Unidos y sus aliados, el cual "ha dejado heridas".

Maldonado mencionó que en la actividad participaron invitados internacionales, de América Latina y el Caribe, como parte del I modelo Cumbre de la Juventud del Movimiento de países No Alineados (Mnoal).

Esta semana se desarrolló en Caracas el I modelo Cumbre de la Juventud Latinoamericana y Caribeña del Mnoal, y llegó desde Azerbaiyán, el presidente de la Organización de la Juventud de Países No Alineados, Ordukhan Gahramanzade.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete a nuestro servicio gratuito de información diaria en tu email.