

El Partido Comunista de Venezuela (PCV) denunció que no puede participar en los venideros procesos electorales, ya que actualmente hay organizaciones políticas-como ésta-intervenidas judicialmente.
La consideración la realizó el partido a través de un comunicado publicado en su portal web, en el que también destacó que debido a que no hay respeto a los derechos políticos tomaron la decisión de abstenerse de participar en las elecciones municipales del 27 de julio.
"Las elecciones han sido vaciadas de contenido democrático y convertidas en una simple fachada para otorgar apariencia de legalidad y legitimidad a un Gobierno que carece de ellas. No es posible hablar de respeto a los derechos políticos mientras los partidos sigan intervenidos judicialmente. Exigimos la anulación de la ilegal sentencia 1.160 del TSJ, que desconoce a la legítima dirección del PCV", explicó la organización.
No obstante, la tolda señaló que el panorama político continúa en cris debido a que aún hay dirigentes detenidos como Enrique Márquez, excandidato presidencial apoyado por el PCV y defensores de derechos humanos como Eduardo Torres.
"A través de procesos judiciales viciados, la élite gobernante pretende convertir en delito la lucha por los derechos políticos y sociales. Bajo esta política de criminalización de la defensa de la Constitución",precisó.


Primero Venezuela se declara "inquebrantable" antes las divisiones políticas de la oposición



Inicia entrega de Bono Contra La Guerra Económica por 18.720,00 bolívares
