

Adolescente de 16 años de edad, identificada como Yelimar Ramos murió luego de ser obligada a tener un parto natural el pasado 1 de junio en el estado La Guaira.
De acuerdo al testimonio de los familiares, Ramos fue obligada a dar a luz en el Hospital Eudoro González de Carayaca por el personal médico, quien se negó a practicarle una cesárea, a pesar que los informes indicaban que no podia tener un parto de forma natural. Sin embargo, posterior al parto la joven fue remitida al Hospital José Maria Vargas y allí falleció.
“El día 29 la llevamos al hospital de Carayaca en horas de la madrugada. La doctora que la atendió, aun viendo los informes que indicaban que no podía tener un parto natural, se negó a ordenar el traslado al Seguro Social, alegando que la ginecobstetra llegaría pronto para realizarle una cesárea”, explicaron sus parientes.
Al ser forzada a una labor de parto, la joven presentó un derrame y graves lesiones. Sin embargo, hubo retraso en la atención al caso, ya doctores tardaron en llegar al centro de salud y los familiares pasaron horas sin saber qué ocurría con la joven luego de haber dado a luz.
"La ginecobstetra debía llegat a las 6:30 y llegó a las 7:30 de la mañana, se entrevistó con nosotros y nos dijo que Yeimar tenía siete dilataciones, por lo que no podía practicarle la cesárea y decidió inducir el parto. Además, no recibimos información hasta el mediodía, cuando notificaron que la bebé había nacido y que Yeimar presentaba un sangrado, por lo que se requerían donantes", reseñaron algunos medios de comunicación que conversaron con los allegados a la joven.
Debido a la gravedad, Ramos fue trasladada a la Unidad de Cuidados Intensivos y murió en horas de la madrugada del 1 de junio. No obstante, se conoció que la recién nacida aún permanece en terapia intensiva.


Padre de Miguel Uribe Turbay se convierte en precandidato presidencial de Colombia




Capturan a hombre en la Parroquia San Juan por acoso y abuso sexual a menores de edad

Un fallecido y siete heridos dejó choque múltiple en Filas de Mariche

Jorge Rodríguez confirma renuncia de la inspectora general de tribunales, Gladys Requena

