Última Hora

PCV considera intervención como una conducta "profundamente autoritaria”.

Política 12/08/2023 José Mireles Alcalá José Mireles Alcalá
Óscar Figuera, secretario general del PCV - Foto: José Mireles Alcalá / ElMartilloVen.
Óscar Figuera, secretario general del PCV.

El secretario general del Partido Comunista de Venezuela (PCV), Óscar Figuera, indicó este sábado que la organización política considera la acción de intervención por parte del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), como una “conducta profundamente autoritaria”, por parte del Gobierno del presidente Nicolás Maduro y la cúpula del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV). 

En declaraciones a la prensa, desde el Teatro Cantaclaro, sede nacional del partido del gallo rojo, Figuera manifestó que el PSUV aplica una política represiva en contra de las luchas de los trabajadores venezolanos. 

“Nosotros consideramos que esa es una conducta profundamente autoritaria del gobierno del presidente Nicolás Maduro y de la cúpula del PSUV no se expresa solo en este tipo de decisiones, se expresa, también, en la aplicación de una política represiva contra las luchas de los trabajadores y las trabajadoras, se expresa en la criminalización de las luchas obreras, de las luchas de todos quienes levantan la voz para cuestionar la política neoliberal del gobierno”, dijo Figuera acompañado de un centenar de comunistas. 

Para el líder de los comunistas venezolanos, hay una línea arbitraria, autoritaria y de abuso de poder para conservar la hegemonía que ya no puede tener el gobierno presidido por Nicolás Maduro.  

“Entonces, hay una línea de arbitrariedad, hay una línea de autoritarismo, hay una línea de abuso de poder, hay una línea dirigida a intentar conservar de esta manera la hegemonía que ya no pueden tener como consecuencia del rechazo del pueblo venezolano. Esta medida, hay que decirlo, es una demostración de la debilidad del gobierno, una demostración de la debilidad de la cúpula del PVSUV, que hoy no pueden ejercer control hegemónico del pueblo venezolano, sino utilizando uno de los mecanismos que utiliza el Estado burgués, la represión”, sentenció. 

De igual forma, recordó que cuando “consumaron intervenciones contra organizaciones políticas, el Partido Comunista expresó su condena”. 

“Bueno, nosotros lo primero que tenemos que señalar allí es que, en diversos momentos, alguna gente como que no se recuerda, que se consumaron intervenciones contra organizaciones políticas, el Partido Comunista expresó su condena. Eso hay que señalarlo, porque alguna gente dice ah, bueno, ahora sí, ¿por qué con ustedes? No, hemos considerado siempre que las intervenciones de los partidos y de las organizaciones sociales que se hacen de esa manera es una violación de los derechos políticos de los ciudadanos, no se hace para abrirle espacio de verdad al ejercicio democrático, sino para apoderarse de una organización, robarse de una organización y colocarla al lado de la política de gobierno”, añadió.

 ElMartilloVen  (2)

Magistrado Damiani "No Firma" la Sentencia

Al preguntar, sobre si manejaba alguna información referente al motivo de la “No Firma” de la sentencia por parte del magistrado Luis Damiani, el dirigente comentó que “No hemos tenido todavía acceso completo a todo el cuerpo a la sentencia, sino solamente a esa parte resolutiva”. 

“Entonces no conocemos si el magistrado Luis Damiani expresó un voto salvado, cuál fue la razón de qué... Ahí de día que no firma por razones justificadas, por todo lo que dice. Pero todo es una opacidad, todo es una oscuridad, todo es una manera manipuladora de la información para impedir que el pueblo venezolano tenga la verdad de lo que acontece”, detalló. 

Finalizó, resaltando que el actual partido de gobierno está defendiendo “cómo disfrutar de los recursos” proveniente de la que considera como el dinero robado. 

“Aunque hablan de revolución, lo que están es defendiendo sus intereses de clase, lo que están defendiendo el cómo disfrutar de los recursos, del dinero de los cuales se han acopiado, que son en general dinero”, concluyó. 

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete a nuestro servicio gratuito de información diaria en tu email.