Última Hora

Alcaldía de El Tigre celebrará el primer "Vallita Fest" en honor a la Virgen Del Valle.

Regiones 11/08/2023 ElMartilloVen ElMartilloVen
Lilys Osuna, alcaldesa de El Tigre.
Lilys Osuna, alcaldesa de El Tigre.

En procura de fomentar las tradiciones orientales y buscando impulsar la economía local, la alcaldía del municipio Simón Rodríguez, en la ciudad de El Tigre del estado Anzoátegui,  celebrará las festividades de la Virgen Del Valle de una manera innovadora: El Vallita Fest 2023. Se trata de un evento de tres días que combinará lo religioso, el entretenimiento y estimulará el emprendimiento local. 

“Estamos sumamente contentos con esta noticia que hoy le anunciamos a todo nuestro estado, el primer Festival para nuestra gente, para el disfrute”, declaró Lilys Osuna, alcaldesa de Simón Rodríguez, sobre el primer festival en honor a la patrona de oriente.

La primera autoridad municipal explicó que el objetivo de la celebración es rescatar la tradición “de lo que es la devoción por nuestra Virgen Del Valle". En declaración a los medios de comunicación, detalló que las actividades religiosas comenzarán desde el viernes 1 de septiembre. 

Precisó que el Vallita Fest iniciará desde tempranas horas de la mañana del 08 de septiembre, con las misas y ceremonias religiosas en la Iglesia Nuestra Señora de Virgen Del Valle. En la tarde, según adelantó, se realizará la inauguración de la Redoma Metropolitana (Redoma de Aguanca), como un regalo para la Virgen.  

Posteriormente, continuará el evento con un Amanecer Llanero, donde se presentarán artistas de talla internacional como Reynaldo Armas, Ali Cabello y Yenifer Mora, El día 09 se ofrecerá un concierto con cantantes y agrupaciones locales y nacionales, entre los que destacan Sixto Rein, Gustavo Elis, Tambor Urbano y Criollos House. 

En la agenda también está programada la Expoferia Vallita, de la mano de Arianna Agosti @Ariagosti, una exposición que ofrecerá la oportunidad para emprendedores de impulsar sus marcas.

Por su parte, Eduardo Salavarria, de Ídolos, manifestó que el Vallita Fest 2023 tendrá un área totalmente gratuita para todos los tigrenses y los ciudadanos que nos visitarán en estás festividades en honor a la  virgen marinera. 

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete a nuestro servicio gratuito de información diaria en tu email.