Última Hora

Jorge Rodríguez confirma elecciones generales entre 2024-2025.

Legislativo 10/08/2023 José Mireles Alcalá José Mireles Alcalá
Jorge Rodríguez, presidente de la Asamblea Nacional.
Jorge Rodríguez, presidente de la Asamblea Nacional.

El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Jorge Rodríguez, afirmó este jueves la realización de elecciones generales para los próximos dos años entre 2024 y 2025 en el país. 

“Para los eventos electorales que vienen, lo dijimos hace ya algunos meses, a comprar alpargatas que lo que viene es joropo, elecciones presidenciales, elecciones de Asamblea Nacional, elecciones de alcaldesa y gobernadores en un cortísimo lapso de dos años, 2024 y 2025”, dijo Rodríguez, en la sesión plenaria del parlamente venezolano, llevada a cabo este jueves en el Palacio Federal Legislativo. 

De igual forma, aseguró que el nuevo poder electoral escogido por la actual Asamblea Nacional, llevará la “autonomía independencia” del proceso comicial. 

“Será este poder electoral de esta Asamblea Nacional escoja, aquel que lleve con autonomía, con determinación, con independencia y con soberanía los procesos electorales que siendo automatizados son los más seguros, los más transparente, eficaces”, detalló. 

Este jueves, fue presentado el informe final por parte del Comité de Postulaciones Electorales de la instancia legislativa, con un listado 104 aspirantes elegibles para ocupar los cargos de rectores principales y suplentes del Concejo Nacional Electoral (CNE). 

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete a nuestro servicio gratuito de información diaria en tu email.