"Exigimos atención inmediata al derrumbe del talud de las pulgas en la zona norte de Valera en el estado Trujillo", denunció Iraly Guerrero

Regiones 10/08/2023 Yahvé Álvarez Yahvé Álvarez
Iraly Guerrero, secretaria General de Trujillo por Avanzada Progresista.
Iraly Guerrero, secretaria General de Trujillo por Avanzada Progresista.

Iraly Guerrero, secretaria General de Trujillo por Avanzada Progresista (AP), Concejal del municipio Valera, denunció "el derrumbe del talud en la zona norte de Valera y la falta de atención a las familias afectadas". 

Asimismo agregó que "después del derrumbe se presentó un informe donde se evaluó el alto riesgo de estas vivienda y el señor gobernador Gerardo Márquez hace caso omiso a estas denuncias".

"Elevo un reclamo a nivel nacional, producto que hace más de mes ocurrió una situación delicada para once familias, que viven en el sector Plata II de Andrés Eloy Blanco del municipio Valera en el estado Trujillo, familias por demás que están siendo afectadas por esta lamentable tragedia", aseveró Guerrero.

Asimismo la conseja se pregunta "¿Será que el Secretario de Gobierno de la Gobernación trujillana no hace caso a las denuncias? o ¿será que a las autoridad regional no les interesa resolver la tragedia del pueblo?. Es hora de generar una respuesta efectiva ante nuestras denuncias".

"Hace unos 28 días que sucedió este fenómeno natural y no tenemos respuesta de las autoridades locales. Son (11) Once familias por ahora están a la intemperie prácticamente al filo de un barranco, ese es un talud entrando al municipio Valera y presuntamente el gobernador del estado no atiende a las personas afectadas, porque mi persona generó las denuncias de esta situación", agregó.

"En un pueblo sin ley, la autoridad local se comporta como si fuera el caporal de la hacienda llamada Trujillo, entonces a eso es que quiero darle fuerza como denuncia social", acotó.

Para concluir agregó que "los afectados son mis vecinos, son mis amigos y ¿cómo no voy a ir a auxiliar?. Es de hacer notar que hace prácticamente un mes que ocurrió esa catástrofe y el ciudadano gobernador no ha tendido la mano a los vecinos, no los ha reubicado presuntamente porque mi persona fue la que presentó esta denuncia acompañada de los concejales de la Bancada Democrática del municipio Valera".

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete a nuestro servicio gratuito de información diaria en tu email.