Alvarado sobre elecciones en Táchira: “La abstención y la división dejaron al estado huérfano de representación”

Política 28/05/2025Genesis OrdóñezGenesis Ordóñez
Excandidato a la gobernación del Táchira, Juan Carlos Alvarado

El excandidato a la Gobernación del estado Táchira por la Alianza Democrática, Juan Carlos Alvarado, lamenta que factores e intereses egoístas en la región hayan desencadenado un panorama de poca participación electoral el pasado domingo, 25 de mayo, lo que a su juicio significa la derrota para la verdadera democracia del país. 

“En la reciente jornada comicial observamos dos grandes enemigos de la democracia: tanto la abstención como la división dejaron al Táchira huérfano de representación de la disidencia política y de una verdadera alternativa democrática”, manifestó. 

Desde la sede estadal de Copei Táchira, en rueda de prensa, Alvarado recordó una de sus constantes denuncias, antes y durante la campaña electoral, la de señalar a algunos sectores de oposición radical que, promovieron, según dijo, los llamados a la abstención, con discursos de radicalismo y solicitudes de sanciones contra las instituciones venezolanas. 

“Una vez más, el ego, la vanidad, el no reconocimiento y el irrespeto a las instituciones, a los problemas de la población tachirense y nacional en general, se impusieron. Dividieron, manipularon con mentiras y chantajes al electorado, lo que conllevó la reelección lamentable del gobernador en ejercicio, quien ojalá, esta vez sí se aboque a una gestión competente en lo que será prácticamente un tercer periodo, tras cuatro años de protectorado y cuatro que están por finalizar el 21 de noviembre”, expresó. 

De igual manera, Alvarado agradeció profundamente el trabajo incansable de un gran equipo de hombres, mujeres y jóvenes que, agrupados en la Alianza Democrática, entregaron lo mejor de sí durante una campaña preelectoral seria, responsable y comprometida, lo cual ubica a la coalición opositora como la segunda fuerza política más importante del país, según destacó. 

“Hoy se deja constancia y se reafirma que la primera opción de oposición en el estado Táchira y la segunda más fortalecida a escala nacional la encabeza la Alianza Democrática. Es por ello, que quiero ofrecer un especial agradecimiento y reconocimiento a todas aquellas personas, líderes y lideresas de los distintos municipios del estado, por la labor emprendida, para motivar a la ciudadanía a que expresara su voluntad a través del voto”, indicó. 

Sin más nada qué esperar, listos y rumbo al Plan 29

Juan Carlos Alvarado, quien resultó reelecto a la Asamblea Nacional para el periodo 2026-2031, reiteró su compromiso de lucha, voz y debate para el beneficio del pueblo tachirense mediante el escenario del Parlamento venezolano. 

“Seré la única voz del estado Táchira ante la Asamblea Nacional. Me asumo entonces como el único que tiene la gran responsabilidad y tarea de elevar la voz de los tachirenses, de denunciar cada una de sus problemáticas; de entregarme a la búsqueda de la reivindicación social y salarial de todos los trabajadores, entre otras tantas necesidades que urgen atender en esta hermosa tierra andina”, destacó.

Última Hora
Te puede interesar
Lo más visto