

El cine representa un espacio de esparcimiento y relajación para muchas familias, sin embargo, varias afirman que esta salida se ha vuelto un lujo que no pueden permitirse.
Pero, ¿cuánto cuesta ir al cine en Venezuela?
Si una familia de por lo menos cuatro personas decide pasar un rato agradable frente a la gran pantalla, debe ir, por lo menos, con 20 dólares cada uno, eso sin sumar el precio del pasaje o estacionamiento o un antojo adicional en la feria de comida o un helado a la salida.
En promedio, una entrada se puede conseguir de 2 a 6 dólares, dependiendo de la sala. Los precios más altos se tratan de las llamadas salas VIP, que cuentan con servicios adicionales como grandes butacas, bebidas alcohólicas y más.
Precios especiales:
A pesar de que el precio de las entradas es bajo en comparación con otros países, puede ser significativo para el venezolano promedio debido al bajo poder adquisitivo.
Martes y miércoles de 2x1: solo los miembros de Cinexclusivo compran dos entradas y pagan una, parte cualquier función.
Lunes a la mitad: todos los lunes la entrada para cualquier función, tienen 50 % de descuentos en todos los cines.
Descuento en entradas para niños y niñas hasta 14 años, del 50 % en funciones “A” antes de las 5:00 pm.
Descuento para la tercera edad (a partir de 60 años), todos los días en cualquier función.
Miércoles de 20: todos los miércoles en cualquier función, la entrada tiene 20 % de descuento en todos los cines.
Golosinas y bebidas
La caramelería cuenta con varios combos de chucherías para escoger y disfrutar durante la película, el más económico es el Combo Pequeño, cuesta $5 y consta de un refresco pequeño y cotufas pequeñas.
El más costoso es el Mega Combo, cuesta $15: cotufa extragrande, dos bebidas grandes y seis tequeños.
Es preciso acotar, que los combos pueden ir acompañados también de tequeños, churros, perros calientes, nachos, sushi, helados, entre otros, por su puesto la cuenta sube a medida de lo que las personas desean agregar.
Lugar de relajación
Cabe destacar que, a pesar de las dificultades, ir al cine en Venezuela, sigue siendo una actividad social valorada, especialmente entre jóvenes y familias. Necesitas un mínimo de 20 dólares para asistir y disfrutar de una buena película con sus respectivas golosinas.


Panamá y Venezuela reanudarán su conexión aérea desde este viernes 23 de mayo
