Luis Augusto Romero: "El próximo Presidente de la República debe ser un líder unificador del país"

Política 07/08/2023 Yahvé Álvarez Yahvé Álvarez
Luis Augusto Romero, secretario general del partido Avanzada Progresista
Luis Augusto Romero, secretario general del partido Avanzada Progresista

Luis Augusto Romero, secretario General Nacional de Avanzada Progresista (AP) y Diputado Asamblea Nacional (AN), subrayó que "el próximo Presidente de la República, debe ser un líder unificador del país, un estadista conocedor de la historia contemporánea que comprenda la necesidad de un gran acuerdo nacional y promueva la reconciliación de la familia venezolana", destacó Romero. 

Asimismo agregó que el próximo primer mandatario venezolano "no puede ser un liderazgo que traiga venganza, persecución, polarización y violencia. El país está agotado de tanta confrontación. Estoy seguro  que en las bases chavistas también hay un profundo cansancio con este gobierno y la confrontación permanente que lo caracteriza".

Paz social con sentido democrático

Para concluir, el lider político manifestó que "estamos convencidos que en Venezuela se puede llevar adelante cambios a través del voto democrático, pero también es indispensable un acuerdo político que brinde garantías mutuas para una transición pacífica, tal como  ocurrió con la transición chilena, los Pactos de La Moncloa en España, en Polonia y en Nicaragua. El chavismo llegó al poder con votos, y saldrá del poder con votos, para lo cual es indispensable construir una mayoría que se movilice y vaya a votar el año próximo".

El dirigente político aseveró que "el próximo presidente debe convocar y sumar a todos los venezolanos que quieren cambio político en paz. Reunificar a la nación, y en particular a sectores que en algún momento creyeron en esta revolución fracasada, para que podamos avanzar  en función del progreso para todos".

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete a nuestro servicio gratuito de información diaria en tu email.