Última Hora

Comienzan la reparación de falla de borde en La Carretera Nacional La Raisa.

Regiones 07/08/2023 ElMartilloVen ElMartilloVen
Inicia reparación de falla de borde en La Carretera Nacional La Raisa
Inicia reparación de falla de borde en La Carretera Nacional La Raisa

Luego de que en días pasados se presentara una falla de borde en la Carretera Nacional La Raisa, específicamente en la entrada del Alto de Soapire, la alcaldía tereseña inició los trabajos de rehabilitación de tan transitada e importante vía.

El mandatario local, Rayner Pulido, destacó que dicha falla fue ocasionada por la ruptura de una tubería de aguas fluviales que fue socavando el terreno. Explicó que para corregir el hundimiento de la vialidad, fue cerrado el paso desde tempranas horas de este lunes 07 del mes en curso, por lo que fueron habilitadas vías alternas las cuales cuentan con la presencia de los organismos de seguridad.

Detalló que en el lugar se encuentran desplegadas cuadrillas adscritas a las secretarías del derecho a la ciudad y servicios públicos, realizando labores para corregir el hundimiento de la vialidad, cuyo trabajo se está efectuando a través del gobierno nacional, regional y municipal, en articulación con Hidrocapital, PDVSA GAS y CANTV.

Resaltó que se colocarán más de 20 metros de tuberías de 42 pulgadas para que desemboquen las aguas de lluvia. “Estamos trabajando de manera articulada, gobierno nacional, regional y municipal para rehabilitar lo antes posible este tramo de la Carretera Nacional La Raisa, a fin de garantizar el libre tránsito vehicular y la seguridad de todos los ciudadanos”, aseveró el burgomaestre tereseño.

Pulido enfatizó que esta obra podría estar concluida en 48 o 72 horas; con el propósito de garantizar a los habitantes del sector y frecuentes conductores mejoras en la Carretera Nacional; vía por donde además de los carros livianos pasan vehículos pesados y transporte público.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete a nuestro servicio gratuito de información diaria en tu email.