

La organización no gubernamental (ONG) Alimenta la Solidaridad anunció que suspende sus operaciones en Venezuela a partir de este jueves 15 de mayo.
"Hoy, con profundo dolor, informamos que nos vemos obligados a pausar nuestras operaciones. Esta decisión afecta directamente a más de 12.000 niños y niñas de las zonas más vulnerables del país, que reciben alimentos diariamente en nuestros comedores", explicaron en un comunicado.
La decisión fue tomada en respuesta a la Ley de Fiscalización, Regularización, Actuación y Financiamiento a las ONG y Organizaciones Sociales sin Fines de Lucro. Dicha ley, según información sustraída de Acceso a la Justicia, fue sancionada por la Asamblea Nacional (AN) el pasado 15 de agosto de 2024, con promulgación presidencial fechada para el 16 de septiembre del 2024 y con entrada en vigencia a partir de su publicación en la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela.
Por esta acción, la ONG explicó que es inviable mantenerse operativos, ya que supone riesgos y proteger a su equipo de trabajo es un "principio sagrado". Además, destacaron que esta es una clara criminalización a la labor humanitaria y comunitaria y sobre todo la creciente represión a la sociedad civil.


Pablo Zambrano promete luchar por las reivindicaciones salariales de los trabajadores


Diosdado Cabello anuncia suspensión de vuelos entre Colombia - Venezuela


Provea denuncia que el caso de Eduardo Torres continúa siendo una desaparición forzada
