

La Federación de Palmicultores de Venezuela (Fepalven) alertaron sobre la crisis que amenaza la producción primaria de racimos de fruta fresca (RFF) de palma aceitera en el país.
Sobre esta situación, Luis Roberto Urbina Contreras, presidente de Fepalven, expresó a través d runa nota de prensa su preocupación por el incumplimiento de acuerdos sobre los precios justos para la fruta.
"Urbina manifestó la extrema preocupación del sector ante el incumplimiento sistemático de los acuerdos previamente establecidos en el seno de la Cadena de Oleaginosas. Estos acuerdos, fundamentales para la sostenibilidad de la actividad palmicultora, contemplan un precio justo para la fruta, fijado en el 17 % del valor de venta del aceite crudo, por parte de las plantas extractoras", explicó el dirigente gremial según el texto difundido.
Los productores también se han quejado que los pagos se retrasan y eso empeora la situación financiera y la liquidez que deben manejar para mantener la operatividad en este sector.
"La realidad que enfrentan los productores dista mucho de lo pactado. Se han registrado alarmantes retrasos en los pagos, que en algunos casos se extienden hasta por tres semanas, generando una asfixiante situación financiera para los agricultores", precisó la Federación en su comunicado.


Pablo Zambrano promete luchar por las reivindicaciones salariales de los trabajadores


Diosdado Cabello anuncia suspensión de vuelos entre Colombia - Venezuela


