
Provea denuncia que el caso de Eduardo Torres continúa siendo una desaparición forzada
DDHH14/05/2025

La organización no gubernamental (ONG) Provea aseguró que el caso del activista y abogado, Eduardo Torres, continúa siendo una desaparición forzada, a pesar que el Fiscal de la República, Tarek William Saab, confirmó que está bajo custodia del Estado.
A juicio de la ONG, todavía el abogado está desaparecido debido a que el fiscal solo se limitó a confirmar su detención pero, no ofreció detalles del centro de reclusión y sus familiares desde el pasado viernes 9 de mayo han podido dar con su paradero.
"En la declaración difundida el martes, el fiscal se limitó a señalar que Torres estaba detenido, pero no ofreció información sobre el sitio de detención o sus condiciones de reclusión. Por ello, aunque se haya reconocido la detención, reafirmamos que Torres se encuentra en desaparición forzada, toda vez que sus familiares y abogados de confianza no han podido constatar su paradero y condiciones de salud conforme a lo establecido en los artículos 44 y 45 de la Constitución", explicó Provea.
En ese sentido, la organización destacó que hasta la fecha han transcurrido 96 horas en las que no se tiene información del activista y no se ha permitido la asignación de abogados de confianza y esto se traduce en una cercena a su derecho a la defensa. Además, alertaron que la desaparición forzada en la que se encuentra Torres constituye un riesgo para su integridad física y mental.

El reconocido politólogo Francis Fukuyama pidió la libertad de Jesús Armas



Campaña de la Consulta popular para la juventud venezolana se realizará del 15 al 26 de julio

El reconocido politólogo Francis Fukuyama pidió la libertad de Jesús Armas
