Provea denuncia que el caso de Eduardo Torres continúa siendo una desaparición forzada

DDHH14/05/2025Aymara AlonsoAymara Alonso
Eduardo Torres, abogado y miembro de Provea
Eduardo Torres, abogado y miembro de Provea

La organización no gubernamental (ONG) Provea aseguró que el caso del activista y abogado, Eduardo Torres, continúa siendo una desaparición forzada, a pesar que el Fiscal de la República, Tarek William Saab, confirmó que está bajo custodia del Estado.

A juicio de la ONG, todavía el abogado está desaparecido debido a que el fiscal solo se limitó a confirmar su detención pero, no ofreció detalles del centro de reclusión  y sus familiares desde el pasado viernes 9 de mayo han podido dar con su paradero.

"En la declaración difundida el martes, el fiscal se limitó a señalar que Torres estaba detenido, pero no ofreció información sobre el sitio de detención o sus condiciones de reclusión. Por ello, aunque se haya reconocido la detención, reafirmamos que Torres se encuentra en desaparición forzada, toda vez que sus familiares y abogados de confianza no han podido constatar su paradero y condiciones de salud conforme a lo establecido en los artículos 44 y 45 de la Constitución", explicó Provea.

En ese sentido, la organización destacó que  hasta la fecha han transcurrido 96 horas en las que no se tiene información del activista y no se ha permitido la asignación de abogados de confianza y esto se traduce en una cercena a su derecho a la defensa. Además, alertaron que la desaparición forzada en la que se encuentra Torres constituye un riesgo para su integridad física y mental.  

Última Hora
Te puede interesar
Lo más visto