

Este lunes, la organización no gubernamental(ONG) Provea introdujo un habeas corpus ante la sala constitucional del Tribunal Supremo de Justicia(TSJ) a favor del abogado y miembro de dicha ONG, Eduardo Torres, quien se presume está detenido por estar en calidad de desaparición forzada desde el 9 de mayo.
Para introducir este recurso asistió el coordinador de Provea, Marino Alvarado, y familiares del defensor de derechos humanos. A las afueras del TSJ Alvarado explicó que esta acción jurídica pretende que la sala constitucional actúe de manera eficaz para conocer el centro de detención al que fue llevado Torres y también para que se garantice su integridad física.
"Exigimos la libertad inmediata de Eduardo Torres, detenido arbitrariamente. Hacemos responsable al Ejecutivo Nacional por la integridad física de Eduardo Torres", expresó Alvarado en un video difundido por la ONG.
Torres sería el tercer detenido en menos de una semana y para los activistas y dirigentes políticos esto se traduce en una nueva ola de detenciones que estaría desarrollándose en el país.


Se fortalecen los lazos ítalo-venezolanos a través de la cultura y la educación

Pablo Zambrano: “Vamos a la Asamblea Nacional a defender al trabajador, al barrio y al sistema público de salud”


Andreina Baduel denuncia presencia de cuerpos de seguridad en su vivienda


Informe anual Provea revela que ataques a la libertad personal aumentaron más de 1.300 % en 2024


