

El tan esperado humo blanco salió este jueves de la Capilla Sixtina, dando señal que los 133 cardenales eligieron un nuevo sucesor al Papa Francisco en el segundo día del cónclave. Este jueves, la Capilla Sixtina fue testigo de la histórica elección del nuevo líder de la Iglesia católica. Tras dos días de deliberaciones, los 133 cardenales reunidos en cónclave alcanzaron un consenso, y el humo blanco emergió de la chimenea vaticana, señal inequívoca de que el mundo conocería al sucesor del Papa Francisco.
Los 1.400 millones de católicos del mundo deberán esperar ahora el inminente anuncio “Habemus papam” desde el balcón de la basílica vaticana de San Pedro y la aparición del 267º pontífice de la Iglesia católica.
Minutos después, desde el balcón de la basílica de San Pedro, el cardenal protodiácono Dominique Mamberti pronunció las palabras que millones de fieles esperaban escuchar: “Annuntio vobis gaudium magnum: Habemus papam”. El elegido es, Robert Prevost, un cardenal estadounidense de 69 años, quien asumirá el nombre de León XIV.
Fuente: EFE


Negal Morales: “El país quiere diálogo, negociación y entendimiento“

Manuel Alejandro Rojas Aparicio: Emprendimiento, Propósito y Riqueza Generacional



Inicia el Cónclave 2025 ¿Decidirá el espíritu Santo o las influencias políticas?


Inicia el Cónclave 2025 ¿Decidirá el espíritu Santo o las influencias políticas?

