Ronderos encabeza reunión con Fedecámaras para exigir definir Zona Económica Especial de Nueva Esparta.

Economía 05/08/2023 ElMartilloVen ElMartilloVen
Óscar Ronderos, diputado a la Asamblea Nacional.
Óscar Ronderos, diputado a la Asamblea Nacional.

El diputado de la Asamblea Nacional por el estado Nueva Esparta, Oscar Ronderos, sostuvo una importante reunión con la junta directiva de Fedecámaras en el estado insular donde evaluaron los términos que hacen falta definir con el Ejecutivo Nacional para que se concrete la prometida Zona Económica Especial en el mencionado estado oriental. 

En declaraciones a los medios de comunicación del estado a su salida del encuentro, el legislador cuestionó el retraso en la creación de esta y rechazó que no se tenga previsto incluirla en un primer decreto que está por aprobarse por parte del Presidente de la República. 

"Queremos hacer la advertencia al Ejecutivo Nacional que para Nueva Esparta es trascendental el decreto de la creación de esta Zona Económica Especial. El Gobierno dice que falta información, y por ello pedimos la colaboración a Fedecámaras para facilitar todos los detalles que requiera el Ministerio de Finanzas", dijo. 

En este sentido, Ronderos apuntó que si alguna Zona Económica Especial se justifica es la Nueva Esparta por su trayectoria primero de Zona Franca y luego de Puerto Libre. Planteó sobre esto que aspiran que esto termine de ser el instrumento disparador de la economía de la isla con el trabajo conjunto del sector privado. 

Al ser consultado sobre la prioridad que se daría a otras zonas, incluida una eventual Zona Económica Especial Militar, Ronderos refutó que Falcón o Aragua no pueden ser priorizados por encima de Nueva Esparta. "Los ciudadanos de a pie somos iguales ciudadanos que los militares", sumó. 

Ley de Armonización Tributaria

En sus declaraciones, el parlamentario subrayó que también ahondaron en la recién aprobada Ley de Armonización Tributaria, poniendo especial atención en las virtudes de este reglamento legal y las potestades que establece para estados y municipios de tal manera que los impuestos no encarezcan la vida de los ciudadanos. 

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete a nuestro servicio gratuito de información diaria en tu email.