
El Municipio El Hatillo diseñó un plan integral de seguridad y prevención de cara a las constantes lluvias que se han presentado en el país durante las últimas semanas.
De acuerdo a la nota de prensa emitida por el equipo de comunicaciones del municipio, el protocolo está integrado por la Dirección de Seguridad Ciudadana, quienes coordinadamente afrontarán cualquier eventualidad, junto al Instituto Autónomo de Gestión Ambiental (IAGA), la Dirección de Vialidad y transporte y la de Obras.
En ese sentido, indicaron que este plan preventivo, implementado en años anteriores, les ha permitido a la alcaldía atender a tiempo los imprevistos y daños que ocasionan las fuertes precipitaciones, incluso, a minimizar los accidentes.
“Hemos desarrollado un plan integral de procedimientos, diseñados para prepararnos y responder efectivamente ante situaciones causadas por la temporada de lluvias. Este plan de acción estratégico nos ha permitido, con los años, minimizar los impactos de las lluvias y fortalecer nuestro sistema de respuesta ante emergencias”, explicó Elias Sayegh, alcalde del municipio.
Además, recordó la importancia de estos planes de prevención debido a que el municipio es territorio montañoso y es susceptible a derrumbes, inundaciones y fallas de borde y por ello la comunidad necesita de una respuesta efectiva e inmediata por parte de sus autoridades.


Guillermo Miguelena: “En Venezuela hay una Ley del Trabajo que no defiende al trabajador”




