Saab calificó como grupo subversivo a dirigentes sociales condenados a 16 años de presión.

Nacionales 03/08/2023 ElMartilloVen ElMartilloVen
Tarek William Saab, Fiscal General de la República.
Tarek William Saab, Fiscal General de la República.

El Fiscal General de la República, Tarek William Saab, calificó este jueves cómo un grupo subversivo a los 6 dirigentes sociales condenados a 16 años de prisión por presunta conspiración contra el "gobierno y la democracia venezolana".

En rueda de prensa, la máxima autoridad del Ministerio Público, expresó que los condenados pertenecían a una organización denominada Unidad de Resistencia Popular (URP), que según pretendían realizar acciones de asalto al Conscripto de Alistamiento Militar de San Jacinto, ubicado en el estado Mérida.

"Sí, pertenecían a una organización clandestina y conspirativa, denominada Unidad de Resistencia Popular, URP, se obtuvo evidencia concluyente que este grupo había planificado realizar varias acciones en contra del gobierno, entre ellas, asaltar el Conscripto de Alistamiento Militar de San Jacinto, en Mérida. Con el objetivo de apropiarse en ese plan del parque de armas agregado en ese resisto, que según sus informaciones constaba de un total de ciento veinte fusiles modelos FAL", dijo Saab en sus declaraciones. 

De igual forma, indicó que los sujetos planificaban presunto acto de sabotaje y entorpecimiento de las actividades del pasado 5 de julio del año 2022, donde asistiría al presidente de la República, Nicolás Maduro.  

"Con esto, planificaban igualmente realizar acto de sabotaje y entorpecimiento de las actividades del 5 de julio del año 2022. Donde se encontraba nada más y nada menos que, presente el Jefe de Estado, presidente de la República, Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, y todo el acto malo militar", manifestó. 

Entre los condenados acusados por la instancia de justicia, se encuentran  José Bracho, Emilio Antonio Negrín, Alia Pirela, Gabriel José Blanco, Alia Ricardo, Reinaldo Cortés, Álias Cortés, Alonso Valentín Meléndez, Álias Valentín y Néstor Astudillo y Aliaz Orlando, quienes el FGR, asegura actuaron al margen de la ley, y luego de actuar al margen de la ley, conspirando contra la democracia venezolana y contra el Gobierno Nacional. 

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete a nuestro servicio gratuito de información diaria en tu email.