

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció este viernes durante el Consejo Nacional de Economía, medidas para enfrentar los efectos negativos del dólar informal en Venezuela.
El mandatario venezolano mencionó que dentro de las medidas incluirá unas estrategias de protección a la producción interna y restricciones arancelarias.
En ese sentido, pidió a la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, y a la directiva del Banco Central de Venezuela (BCV) establecer nuevos mecanismos tecnológicos de desarrollo e interacción del mercado cambiario venezolano, que permitan la defensa del dólar de mercado.
"Los llamo a elevar la capacidad de exportación para generar nuevas fuentes de divisas y lograr una economía totalmente sana", explicó.
Además, suspendió los impuestos a nivel municipal para no afectar la productividad primaria. "Orden que entrará en vigencia a partir del próximo lunes 31 de marzo de 2025".
El jefe de Estado destacó que hay un dólar de mercado que debe ser respetado ante la aparición de las divisas de guerra, y pidió a todo el país que amen a Venezuela y que no estimule bajo ningún aspecto el dólar de guerra, sin embargo, aseveró que el BCV tiene las divisas para avanzar y superar esta nueva arremetida contra la economía nacional.



Alcaldes proponen a Antonio Ecarri asumir candidatura a la gobernación de Aragua

Roberto Enríquez aclara que la PUD no llama a la abstención el próximo 25 Mayo

Henrique Capriles sería "habilitado" para ejercer cargos de elección popular

