Presidenta del TSJ inauguró cinco tribunales del Circuito de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes del estado Zulia.

Nacionales 31/07/2023 ElMartilloVen ElMartilloVen
Foto-42

La presidenta del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), magistrada Gladys María Gutiérrez Alvarado, inauguró varios tribunales en la sede judicial de Torre Mara, ubicada en la ciudad de Maracaibo, estado Zulia, en el marco de las políticas para garantizar acceso a los órganos de justicia por parte de la población, como lo establece la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, y en consonancia con el impulso de la Revolución Judicial que adelanta el Estado venezolano.

La visita de trabajo inició en la sede judicial con la develación de un busto del Libertador Simón Bolívar y la colocación de una ofrenda floral para honrar la memoria y el legado del Padre de la Patria. Posteriormente la Presidenta del máximo juzgado fue recibida por los jueces y juezas, con quienes compartió y agradeció por su profesionalidad, responsabilidad, entrega, ética y en general por su contribución en el acceso a la justicia. Expresó que seguirá atenta para apoyar desde el alto juzgado a todas las áreas del Poder Judicial, a fin de seguir optimizando su funcionamiento en pro de que los ciudadanos y ciudadanas disfruten de una justicia eficaz.

Por su parte, la jueza rectora del estado Zulia, Dra. Helen Nava, en nombre de los servidores y servidoras judiciales, agradeció y felicitó a la magistrada Gutiérrez por su fructífera gestión al frente del Poder Judicial y por la visita realizada.

Seguidamente, inauguró los juzgados Sexto, Séptimo, Octavo y Noveno de Sustanciación, Mediación y Ejecución; el Juzgado Segundo de Juicio del Circuito de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes, así como la Sala de Espera de Niños, Niñas y Adolescentes, área habilitada para brindarles seguridad y bienestar durante el tiempo que permanezcan en la sede judicial.

También supervisó los Tribunales Civiles, Agrarios y Laborales, Contencioso Tributarios, así como el Juzgado Nacional de la Jurisdicción Contencioso Administrativa.  

En la inauguración de los nuevos tribunales y el recorrido por las instalaciones, la Magistrada Presidenta estuvo acompañada del director ejecutivo de la Magistratura, Dr. Silio Sánchez; la presidenta del Circuito Judicial Penal del estado Zulia, Dra. María Elena Cruz, además estuvo presente el defensor público general, Dr. Daniel Ramírez Herrera, junto a representantes de la Asamblea Nacional, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, el Poder Popular, entre otros. Durante la jornada la Presidenta del TSJ igualmente presenció las interpretaciones de los niños y niñas del Sistema Nacional de Coros y Orquestas Juveniles, núcleo del Poder Judicial del estado Zulia.     

Fuente: Prensa TSJ

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete a nuestro servicio gratuito de información diaria en tu email.