Última Hora

95% de avance en los trabajo de recuperación del Puente La Reina en Miranda.

Nacionales 30/07/2023 José Mireles Alcalá José Mireles Alcalá
Trabajos en puente La Reina de Carenero alcanzan 95% de avance.
Trabajos en puente La Reina de Carenero alcanzan 95% de avance.

Los trabajos de construcción del nuevo Puente La Reina, vía Carenero- Guayacán, ubicado en el municipio Brión, estado Miranda, alcanzaron este sábado un 95% de avance, así lo informó el ministro para el Transporte, Ramón Velásquez Araguayán. 

"Estamos inspeccionando el puente, en Carenero, Higuerote, una instrucción que nos dio el presidente Nicolás Maduro de hacerlo en tiempo récord. Hoy estamos cumpliendo 35 días desde que empezó la obra, una obra de envergadura donde se hicieron mejoras", detalló Velásquez Araguayán. 

El ministro explicó que ya se realizó la colocación y posicionamiento de tableros, así como la elevación de dos metros del puente y el dragado del canal, por lo que se encuentran colocando una pasarela peatonal. 

Una vez culminada esta etapa, garantizará el paso de vehículos, hasta con una capacidad de 70 toneladas de peso, permitiendo mejorar la movilidad y calidad de vida de la población, en el marco de las políticas de protección social y transporte del Gobierno Bolivariano. 

Se prevé que, en los próximos días, se realice el vaciado de protección hidráulica y conformación de las rampas de acceso al nuevo puente.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete a nuestro servicio gratuito de información diaria en tu email.