Antonio Ledezma sostiene que es imprescindible hacer las primarias.

Política 28/07/2023 ElMartilloVen ElMartilloVen
Antonio Ledezma
Antonio Ledezma

Antonio Ledezma, coordinador del Consejo Político Internacional del comando de campaña de María Corina Machado, dijo que es imprescindible hacer las elecciones primarias.

“¡Rendirnos jamás, luchar siempre hasta el final!”, exclamó Ledezma en una vídeo enviado a los medios. “Lo peor sería claudicar”, agregó.

Las declaraciones del exalcalde metropolitano de Caracas, hoy exiliado en España, fueron en respuesta a la renuncia de María Carolina Uzcátegui a la Comisión de Primarias.

Uzcátegui envió una carta al presidente de la Comisión de Primarias, Jesús María Casal, donde dice que no están dadas las condiciones técnicas y logísticas ni existen garantías con el proceso manual de votos.

Evocando épocas independentistas cuando muchos consideraban imposible la liberación del continente americano, Ledezma considera imprescindible hacer las primarias, así como se logró el plebiscito en 2017, con la participación de 7 millones de venezolanos.

El dirigente político hacía referencia a la consulta popular convocada por la Asamblea Nacional en rechazo a la constituyente propuesta por el presidente Nicolás Maduro.

“Así como se han hecho muchas primarias en Venezuela para escoger candidatos a gobernadores y de muchos esfuerzos que valen la pena, porque lo peor sería claudicar”, dijo

“Vamos hasta el final con la consulta popular. Si quieren consenso, es de abajo hacia arriba, escuchando la voz del pueblo. Por eso habrán venezolanos de buena voluntad dispuestos a asumir esta responsabilidad de hacer las primarias”.

Mildred Camero vicepresidenta de las primarias

Frente a la crisis interna creada por otra renuncia en el organismo comicial, Casal convocó este jueves una reunión donde se acordó designar a la abogada Mildred Camero como vicepresidenta de la Comisión de Primaria en sustitución de Uzcátegui.

“Seguimos adelante trabajando para materializar las elecciones del próximo 22 de octubre”, dijo Casal en rueda de prensa e informó que las primarias contarán con 2.500 centros de votación como mínimo.

"Ha habido avances sustanciales y vamos a tener un número de centros que estará dentro de la banda que nos habíamos fijado", dijo Casal.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete a nuestro servicio gratuito de información diaria en tu email.