Última Hora

Fuertes Lluvias causaron inundaciones y desbordes de ríos en parte del país.

Nacionales 26/07/2023 ElMartilloVen ElMartilloVen
lluvias-causan-debordamiento-de-rios-e-inundaciones-en-valencia-29968
lluvias-causan-debordamiento-de-rios-e-inundaciones-en-valencia-29968

Fuertes precipitaciones causaron estragos este martes en diferentes partes del país, con inundaciones, desborde de ríos y abnegación de viviendas. 

En Caracas, las zonas más afectadas del área metropolitana, fueron la Urbanización Las Mercedes, la parroquia Caricuao y marte del Municipio Baruta, dónde por más de cuatro horas colapsaron las principales vías, dejando lagunas que originaron fuerte congestionamiento vehicular.

Nuevamente la enorme cantidad de motorizados que se refugiaron bajo los puentes de las autopistas bloquearon el libre tránsito vehicular sin permitir el paso hasta que cesara la lluvia.

lluvias-generaron-caos-en-caracas-29964

Desde las 2 de la tarde de este martes los usuarios de las redes sociales reportaron los tramos de Caracas afectados por las constantes precipitaciones que iban de moderadas a intensas.

En Carabobo, fuertes e incesables lluvias se registraron desde horas de la tarde de este martes 25 de julio, ocasionado el desbordamiento de ríos y anegaciones en diversos sectores de Valencia y Naguanagua.

Jacobo Vidarte, comisionado de la Alcaldía de San Diego para Gestión de Riesgos, informó que se originó la salida del río Cabriales en el sector Mañonguito del municipio Valencia, según información de NotiTarde. 

También el acceso por Lomas del Este se encontraba cerrado por la salida del río.

Asimismo, el comisionado informó que una equipo verifico el crecimiento del caudal y posible salida del agua en el sector El Retobo, de la avenida Bolívar vieja de Naguanagua. 

Vidarte reportó también el desbordamiento de la represa en el sector el Majay, ubicado en la avenida Bolívar Norte de Valencia.

El canal de Trapichito también se salió de su caudal, dejando a 75 familias afectadas que tenian sus casas a las orillas del río. 

Usuarios de las redes sociales reportan la crecida del río de Trincheras, así como anegaciones en diversos sectores de Naguanagua.

En Aragua, la ciudad de la Victoria sufrió inundaciones por el desbordamiento del Rio Blanco, La Victoria Aguacatal, La Esmeralda y Francisco de Miranda.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete a nuestro servicio gratuito de información diaria en tu email.