
Familiares de presos políticos exigieron en el TSJ libertad plena de los detenidos
DDHH19/02/2025

A las afueras del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) familiares de presos políticos exigieron la libertad plena de los detenidos en el contexto post electoral.
Entre los asistentes a esta protesta estuvo Marvis Torrealba, familiar de Marcos Castillo, abogado detenido el 29 de octubre de 2024 al salir de los tribunales en San Fernando de Apure. Torrealba denunció que las autoridades no han agilizado el caso de su pariente a pesar de demostrar que no ha cometido delito.
“Mi familiar es inocente y está acusado de terrorismo, instigación al odio, de conspiración y resistencia a la autoridad. Siempre ha trabajado por la justicia porque irónicamente es abogado. Fueron vulnerados todos sus derechos, el fue apresado saliendo e los tribunales sin una orden judicial y no haber sido sorprendido en un hecho en flagrancia”, explicó.
Asimismo, denunció la desorganización del sistema judicial venezolano, pues la audiencia preliminar de Castillo fue suspendida por las autoridades desconocer que había sido trasladado en el mes de noviembre a la cárcel de Tocorón.
Ante estos casos, los familiares aseguraron que continuarán exigiendo la libertad de los 1.194 presos políticos que aún quedan en el país, según el último balance del Foro Penal.


Alianza del Lápiz inscribió candidatos independientes para elección del 25 de mayo




Dictan privativa de libertad para la periodista Nakary Ramos y Gianni González


La fábrica de Jac Motors pretende producir 100 vehículos diarios en Venezuela para el 2025

