Última Hora

Sánchez: “Somos muchos más los que queremos que España avance y así seguirá siendo”.

Mundo 23/07/2023 ElMartilloVen ElMartilloVen
Sánchez: “Somos muchos más los que queremos que España avance y así seguirá siendo”.
Sánchez: “Somos muchos más los que queremos que España avance y así seguirá siendo”.

El presidente del Gobierno en funciones y líder del PSOE, Pedro Sánchez, ha celebrado frente a la sede de Ferraz los buenos resultados obtenidos por su partido, con más escaños y porcentaje de votos que en 2019, pese a quedar segundo lugar tras el PP, y ha mostrado su intención de gobernar tras afirmar que el bloque del retroceso ha fracasado.

“Españoles, compañeros. Somos más, muchos más los que queremos que España avance, y así seguirá siendo”, ha dicho sobre el escenario improvisado en las puertas de Ferraz frente a centenares de militantes y acompañado por su mujer, Begoña; la ministra y vicesecretaria general del POE, María Jesús Montero; la presidenta del PSOE, Cristina Narbona; y el secretario de Organización del PSOE, Santos Cerdán.

Sánchez ha recordado que después de las elecciones autonómicas y municipales del 28 de mayo, en las que el PP arrebató gran parte del poder territorial al PSOE, convocó elecciones generales anticipadas porque creía que España tenía que decidir qué rumbo tomar: “un rumbo de avance en los próximos cuatros años o un rumbo de retroceso como plantea el bloque involucionista de PP con Vox”.

“Creo que España ha sido bien clara, España y todos sus ciudadanos que han votado han sido meridiana y rotundamente claros: el bloque de involución, de retroceso, que planteaba una derogación total de todos los avances que logramos estos cuatro años ha fracasado”, ha declarado.

“El bloque involucionista ha salido derrotado”

“Aquellos que planteaban el machismo, el retroceso en derechos y libertades, han fracasado en el día de hoy, y el bloque involucionista de PP con Vox ha salido derrotado. Somos muchos más los que queremos que España siga avanzando a que siga el retroceso de PP y Vox”, ha subrayado.

Rodeado de un ambiente festivo, con centenares de militantes que han corado lemas como “No pasarán”, Sánchez ha destacado que el PSOE ha logrado en estas elecciones generales “más votos, más escaños y más porcentaje” de apoyos que hace cuatro años, por lo que ha dado las “gracias de corazón” y ha dicho que es “un orgullo, un honor y una enorme responsabilidad” representar a su partido.

Además, ha dado las gracias a las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado que han trabajado en esta jornada electoral, a los empleados de Correos, a los interventores y apoderados de todos los partidos y a todos los españoles que “han votado y han demostrado un comportamiento democrático ejemplar, como siempre ha sido”.

“Gracias a toda España porque hemos demostrado al mundo que somos una democracia fuerte, limpia, una gran democracia”, ha señalado.

El PSOE ha quedado en segundo lugar con 122 diputados (dos más sobre los que logró hace cuatro años) frente a los 136 del PP, y podría tener opción de seguir en el Gobierno si cuenta con el apoyo de Junts per Catalunya, ya que los populares tienen muy difícil conformar una mayoría que permita a Alberto Núñez Feijóo ser investido presidente.

Fuente: Agencia EFE 

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete a nuestro servicio gratuito de información diaria en tu email.