

El Movimiento Por Venezuela (MPV), anunció este lunes su participación en el proceso electoral del próximo 27 de abril, para escoger cargos regionales y legislativos en el país.
En una nota de presa, la organización indicó que el 90 por ciento de su militancia se inclinó por participar en las elecciones del 27 de abril, en las municipales y en la reforma constitucional, a juicio de la tolda azul “la ruta electoral sigue siendo un camino de resistencia, de lucha, de organización, donde el pueblo venezolano puede manifestar su descontento con el voto”.
En el debate interno se hizo un análisis de toda la experiencia electoral acumulada durante estos 20 años, de los pro y contras de haberse abstenido o haber participado, y la conclusión a la que llegaron es que participando se han logrado importantes victorias, la última de ellas el 28 de julio de 2024, cuando con los votos se demostró que la mayoría abrumadora de los venezolanos quiere un cambio de gobierno, insistieron en el texto.
Simón Calzadilla, secretario general del MPV preguntó “¿qué vamos a hacer con la nueva elección a diputados y gobernadores?, ¿Qué vamos a hacer con la elección de alcaldes y concejales y qué vamos a hacer con el planteamiento de reforma constitucional que tiene que ser sometido a una consulta refrendaria aprobatoria?, ¿No vamos a luchar para defender nuestra Constitución democrática? Nos vamos a abstener ¿hasta cuándo? ¿Vamos a abstenernos ahorita para participar dentro de seis meses?”.



Un Mundo Sin Mordaza afirma que Venezuela vive una crisis de derechos humanos

Magistrado Figueroa presentó Libro “Relatos de Independencia” en la Filven 2025

Alfredo Catalán presenta plan de trabajo para mejorar vida cotidiana de los hatillanos

Aníbal Sánchez propone una estrategia integral para reconquistar el voto opositor



