ELN advierte que "seguirá corriendo sangre" en el Catatumbo

Mundo17/01/2025Genesis OrdóñezGenesis Ordóñez
Ejército de Liberación Nacional

Una ola de violencia arropa la región del Catatumbo en Colombia, tras enfrentamiento entre el Ejército de Liberación Nacional (ELN)  y las disidencia de las Farc, los cuales han dejado un saldo de múltiples víctimas mortales y han obligado a cientos de familias a abandonar sus hogares en busca de refugio. 

“Le informamos que seguirá corriendo sangre en el Catatumbo hasta que no se entregue”, precisó el ELN este viernes en un comunicado refiriéndose a alias, Richard disidente de las FARC.  

En este contexto, justificó los recientes combates, asegurando que sus miembros han sido objeto de ataques por parte de las disidencias. La guerrilla advirtió que, por el momento, la situación de violencia persistirá en la zona, condicionando el cese al fuego a la supuesta cese de hostilidades por parte de sus adversarios. 

"Nuestros combatientes han aguantado insaciablemente las inmundicias de las disidencias de las Farc", señaló el ELN en su comunicado, dejando entrever una escalada del conflicto en los próximos días. 

De acuerdo a el comunicado,  la situación no cambiará hasta que alias Richard, comandante de las disidencias de las Farc, y a quien califican como “paramilitar”, sea capturado o asesinado en medio de la ola de violencia que hay.

Última Hora
Te puede interesar
Lo más visto