Última Hora

Tribunales declaran sin lugar solicitud de medida humanitaria para el periodista Ramón Centeno.

DDHH 19/07/2023 ElMartilloVen ElMartilloVen
Ramón Centeno, Periodista detenido arbitariamente.
Ramón Centeno, Periodista detenido arbitariamente.

La solicitud de medida humanitaria por parte de la defensa del periodista Ramón Centeno, fue declarada "sin lugar" por el Tribunal N• 11 del Área Metropolitana de Caracas, según informó este miércoles el Colegio Nacional de Periodistas (CNP).

En un mensaje en su cuenta en la red social Twitter, la organización del gremio de comunicadores manifestó que por tercera vez fue negada la petición para Centeno quien se encuentra recluido en el Hospital Dr. Domingo Luciani, en graves condiciones de salud. 

"Tercera solicitud de medida humanitaria para el periodista Ramón Centeno @elboligrafo2 fue declarada sin lugar", publicó el CNP. 

Por su parte, los familiares del periodista indicaron que Centeno "no ha podido ser intervenido por el descontrol en los niveles de tensión. Los riesgos están a la vista, sin embargo, los médicos siguen atendiendo de manera puntual y con máxima responsabilidad y ética". 

El periodista Ramón Centeno y su compañero Gabriel Guerra, fueron detenidos en más de una año por funcionario de la Guardia Nacional Bolivariana (GBN), luego que realizarán una entrevista a detenidos por presunto caso de narcotráfico. 

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete a nuestro servicio gratuito de información diaria en tu email.