Última Hora

Mueren cinco miembros de Centro Democrático en accidente de avioneta en Colombia.

Mundo 19/07/2023 ElMartilloVen ElMartilloVen
colombia_avion_tragedia_meta
colombia_avion_tragedia_meta

BOGOTÁ, 19 jul (Xinhua) -- Cinco miembros del partido Centro Democrático, liderado por el expresidente Álvaro Uribe, y el piloto fallecieron este miércoles al estrellarse la avioneta en que viajaban en el centro de Colombia, informó la Aeronáutica Civil.

La aeronave, un Cessna T210N que servía como taxi aéreo, "despegó desde el aeropuerto de Villavicencio (capital del departamento de Meta) a las 07:40 am y tuvo el último contacto con el servicio de tránsito aéreo a las 07:58 am", señaló la entidad en un comunicado.

Según confirmó la formación política, las víctimas son la exsenadora y exembajadora Nohora Tovar y su esposo, Guillermo Pérez, coordinador del partido en Meta; Dimas Barrero, diputado del departamento; Felipe Carreño, candidato a la Gobernación departamental; Óscar Rodríguez, concejal de la ciudad de Villavicencio; y el piloto, Heliodoro Álvarez.

"La Dirección Técnica de Investigación de Accidentes de la Aeronáutica Civil designó a un equipo experto para recolectar las evidencias que permitan determinar las posibles causas del accidente", agregó el comunicado oficial.

En su cuenta de Twitter, Uribe lamentó el accidente y señaló que está atento a los avances de la investigación sobre las causas.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete a nuestro servicio gratuito de información diaria en tu email.