PCV plantea que el Gobierno tiene un plan para asaltar al partido.

Política 19/07/2023José Mireles AlcaláJosé Mireles Alcalá
Miembros del Buro Político del PCV, en el Tribunal Supremo de Justicia / Foto: José Mireles Alcalá - ElMartilloVen
Miembros del Buro Político del PCV, en el Tribunal Supremo de Justicia / Foto: José Mireles Alcalá - ElMartilloVen

El secretario general del Partido Comunista de Venezuela (PCV), Óscar Figuera, afirmó este miércoles sobre la existencia de plan para “asaltar” y usurpar la personería jurídica de la organización política desde el punto de vista de la legalidad para sus militantes reales

“Nosotros desde el Partido Comunista de Venezuela tenemos ya un buen tiempo denunciando que hay un plan que se viene desarrollando para asaltar al Partido Comunista, para usurpar mejor dicho la personería jurídica y anular a la organización desde el punto de vista de la legalidad para sus militantes reales”, dijo el también parlamentario en declaraciones a la prensa frente a las instalaciones del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ). 

El líder de los comunistas aseguró que el plan que se encuentra en desarrollo es dirigido por el presidente de la República Nicolás Maduro y el Diputado a la Asamblea Nacional Diosdado Cabello. 

“Nosotros hacemos responsable al presidente Nicolás Maduro, nosotros hacemos responsable al señor Diosdado Cabello, a la cúpula del PSUV y del gobierno que se han propuesto anular al Partido Comunista, que viene avanzando en las luchas del movimiento popular, del movimiento obrero y sindical, e impulsando la unidad de acción para enfrentar las políticas neoliberales del gobierno y que además está avanzando en un proceso de reagrupamiento de fuerza”, sentenció. 

Miembros del Buro Político del PCV, en el Tribunal Supremo de Justicia / Foto: José Mireles Alcalá - ElMartilloVen

Campaña Financiada para dividir a los Comunistas

Figuera comentó que, por medio de una campaña financiada por el partido del gobierno, intentan dividir a la organización política más antigua del país, acción que manifestó ha sido derrotada por la militancia de la formación marxista. 

“Esa campaña estuvo dirigida en primer lugar a intentar dividir al Partido Comunista y lograr que el Congreso, realizado del 3 al 5 de noviembre del año pasado, se dividiera y ellos crear una crisis interna en el Partido Comunista. Eso fue derrotado por la militancia del partido en el proceso del Congreso y durante el propio evento nacional de los primeros días de noviembre. Luego se propusieron, como no lograron dividir el partido, como lo han hecho con otros partidos, se propusieron construir un falso positivo para intentar demostrar que el partido estaba dividido y lanzaron un nuevo ensayo que arranca en el Estado de Monagas con militantes o gente vinculada al PSUV”, agregó. 

Este miércoles, miembros del Buró Político del PCV, asistieron a la sede del TSJ, para consignar un documento en rechazo del hecho ocurrido en días anteriores, donde presuntos militantes de la tolda roja solicitaban el máximo juzgado la intervención del partido. 

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete a nuestro servicio gratuito de información diaria en tu email.