Los expresidentes de Colombia, Iván Duque y Álvaro Uribe, pidieron este sábado a Edmundo González Urrutia, solicitar una intervención militar en el país, ante la juramentación de Nicolás Maduro ante la Asamblea Nacional.
“Nosotros pedimos una intervención internacional, preferiblemente avalada por las Naciones Unidas, que desaloje a esos tiranos del poder”, dijo Uribe desde las calles de la ciudad de Cúcuta, frontera con Venezuela.
El exmandatario neogranadino llamó a un plantón por la "libertad" de Colombia y Venezuela, para apoyar al opositor Edmundo González Urrutia y María Corina Machado.
En respuesta al ministro venezolano, Diosdado Cabello, manifestó que “por aquello que propugnamos es por una intervención militar internacional que desaloje a la dictadura”.
Por su parte, Iván Duque, expresidente de referido país, expresó que aseguró que González Urrutia, es el presidente legítimo de Venezuela, afirmando que existe una "usurpación" del poder.
“Edmundo González, como presidente legítimo de Venezuela, y ante la usurpación, debe convocar a la comunidad internacional y especialmente a los países del sistema interamericano, al igual que otros países comprometidos con la democracia para que adelanten un intervención humanitaria en Venezuela que permita la protección de los derechos humanos y el restablecimiento del orden democrático”, publicó en X.