Edgar Cardenas, secretario general del Colegio Nacional de Periodistas seccional Caracas, aseguró este miércoles que se busca impone una agenda de silencio en el país para que la población no pueda opinar.
”Hay una agenda que se quiere imponer, la agenda del silencio, donde la intención es que la gente no pueda opinar, que la gente no pueda emitir su criterio sobre determinadas situaciones”, explicó.
En ese sentido, consideró que esta es una situación que debe rechazar la sociedad venezolana y por ello pidió al mundo no apartar la mirada de Venezuela en los próximos días. Asimismo, condenó las recientes desapariciones forzadas, calificadas así por las ONG, ya que recordó que es un delito contemplado en el marco jurídico internacional.
“Estamos en presencia de la desaparición forzada, considerado un delito inclusive dentro de determinadas circunstancias es un crimen de lesa humanidad. Responde a un patrón de prácticamente un secuestro de estas personas que son incómodas para el gobierno”, precisó.