Última Hora

Andrés Caleca prometé dignificar el salario como prioridades de su gobierno.

Política 15/07/2023 ElMartilloVen ElMartilloVen
Andrés Caleca prometé dignificar el salario como prioridades de su gobierno.
Andrés Caleca prometé dignificar el salario como prioridades de su gobierno.

El candidato a las elecciones primarias de la oposición venezolana, Andrés Caleca, señaló este viernes que el trabajo de cada quien tiene que ser remunerado adecuadamente, por lo que cuestionó que a los pescadores de pulpo apenas se les pague un dólar por cada kilo que pescan.

En su visita al estado Nueva Esparta, el candidato independiente a la primaria del 22 de octubre, Andrés Caleca, habló de la necesidad de dignificar la remuneración de los trabajadores, según informó su equipo de prensa a nuestra redacción. 

En ese contexto comentó que estuvo en el municipio Díaz, en La Guardia, en donde a los pescadores de Palotal les pagan un dólar por el kilo de pulpo “y tienen gasolina para un día de pesca a la semana y además los matraquea todo el mundo, ¿cómo pueden mantener a la familia? Eso no se puede aceptar porque somos gente, no somos animales para que nos traten así”, afirmó.

Los trabajadores han sufrido en carne propia el drástico descenso de la economía, lo que lo llevó a recordar que el Producto Interno Bruto ha tenido una caída del 83%, como consecuencia de las gestiones de Hugo Chávez y Nicolás Maduro, cuyos gobiernos destruyeron las empresas públicas y también las privadas. “Tienen dos récords mundiales difíciles de igualar: quebrar una empresa petrolera con las mayores reservas de crudo del mundo y, también, quebrar una empresa productora de oro como Minerven”.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete a nuestro servicio gratuito de información diaria en tu email.