Última Hora

Luis Eduardo Martinez postula su candidatura presidencial en Acción Democrática.

Política 14/07/2023 ElMartilloVen ElMartilloVen
Luis Eduardo Martinez, Acción Democrática
Luis Eduardo Martinez, Acción Democrática

Luis Eduardo Martínez Hidalgo, diputado y vicepresidente de la Comisión de Diálogo, Paz y Reconciliación de la Asamblea Nacional y rector de la Universidad Tecnológica del Centro, remitió una carta a las autoridades del partido Acción Democrática (AD) en la que informa de su decisión de optar por la candidatura presidencial de esta histórica organización política de cara a las elecciones presidenciales previstas constitucionalmente para el año 2024. 

"Milito en AD desde muy joven, ni un solo día de mi existencia me he apartado de los preceptos acciondemocratistas, me identifico a rajatabla con los ideales que los fundadores enarbolaron y creo que entregado a fondo puedo, junto con nuestros miles de militantes y dirigentes a todo nivel, convertir al Partido del Pueblo en referente fundamental de la vida política venezolana y coprotagonista del proceso de cambios que demanda nuestro querido país", se lee en el documento. 

Esta carta, dirigida y recibida por Leomagno Flores, Ruben Lima, Bernabé Gutiérrez y Clever Lara, presidente honorario, presidente nacional, secretario general nacional y secretario de organización nacional de AD, respectivamente; Martínez además enfatizó que asume esta decisión tras consultar a centenares y revisar imnumerables estudios de opinión que dan un claro panorama de la situación actual del partido. 

Asimismo, el parlamentario opositor y exgobernador del estado Monagas, también por la tolda blanca, subrayó que aspira -con el apoyo de su familia, el respaldo de sus compañeros de partidos y sumando, como pretende hacer, el respaldo del grueso de los actores de la vida pública venezolana- alzar victoriosas las banderas blancas y multiplicarlas con un mar de tricolores nacionales.

Antes de concluir, Martínez dejó claro que desde el momento mismo de entregada esta comunicación inició un programa de visitas y actividades por toda Venezuela.  

Vale la pena mencionar que, en su larga trayectoria política, Luis Eduardo Martínez, ha cosechado siempre triunfos para el partido de Juan Bimba. incluyendo las elecciones regionales de 2021, donde como el caso de la exgoberadora adeca Ladiy Gómez, fue el único candidato de esta organización política en superar la barrera de los 100.000 votos. 

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete a nuestro servicio gratuito de información diaria en tu email.