Este lunes la vicepresidenta del partido político Movimiento al Socialismo (MAS), María Verdeal, se pronunció tras la detención del exministro de Petróleo Pedro Tellechea, asegurando que "los hechos de corrupción no se pueden tapar solamente con una foto".
"No podemos opinar previamente, no sabemos si son pase de futura interno, entre las sanciones internas del partido de gobierno... seguramente", señaló.
En este sentido, Verdeal aseguró que estarán pendiente ante los nuevos anuncios y que además espera que este caso sea aclarado y no pase como "la detención de Aissami nadie sabe en qu terminó eso más allá de la presentación".
Pedro Tellechea, quien fue ministro de Petróleo y presidente de Petróleos de Venezuela (PDVSA) hasta agosto de este año, fue detenido la madrugada del domingo junto a "sus más inmediatos colaboradores" por "graves delitos", entre los cuales subraya la entrega del sistema de control automatizado de PDVSA "a una empresa controlada por los servicios de inteligencia de EEUU", según un comunicado del Ministerio Público.