Dirigentes sindicales y trabajadores de la administración pública protestaron este viernes a las afueras de la Universidad Central de Venezuela (UCV), para exigir al Gobierno Nacional la solución de la problemática salarial y de aguinaldos del 2024, a su juicio son insuficientes para cubrir sus necesidades básicas.
Una docena de personas participaron en la manifestación, que estaba convocada para desarrollar una marcha que partiría de la Puerta Tamanaco de la UCV, pero terminó concluyendo en una pequeña asamblea de trabajadores universitarios.
"Estamos hoy convocando esta asamblea para dar los derechos de palabra, para la gente se venga, pues se mantenga el pie de lucha; que salga la calle a nuestra lucha y nuestra pelea. Creo que en estos momentos no puede echar más atrás cuando lo que está planteado nada más y nada menos, que las prestaciones sociales que las quitó tanto el gobierno como los sectores empresariales", expresó en el encuentro Eduardo Sánchez, dirigente sindical universitario, en medio de la carretera de la entrada de la UCV.