Última Hora

Royal Caribbean prepara el zarpe del Crucero más grande del Mundo para 2024.

Mundo 10/07/2023 ElMartilloVen ElMartilloVen
Icon of the Seas, Royal Caribbean
Icon of the Seas, Royal Caribbean

La empresa de cruceros Royal Caribbean, anuncio la culminación del Icon of the Seas, una embarcación turística que se presenta así misma como el nuevo Titanic, la estructura que desafiará a la vieja leyenda, el súper crucero a prueba de“hundimientos”, el más gigante y lujoso del mundo.

El Icon of the Seas se convertirá en el crucero más grande del mundo cuando inicie operaciones a principios de año 2024. Con capacidad para 5610 pasajeros y 2350 miembros de la tripulación, este crucero es cinco veces más grande y pesado que el Titanic, con un peso de 250,800 toneladas.

Su construcción fue llevada a cabo en astilleros de Meyer Turku, uno de los principales constructores navales de Europa, en Turku, Finlandia y realizó su primera incursión en aguas abiertas para efectuar las pruebas de mar antes de su entrega prevista para octubre de este año.

Este crucero no solo será el más grande, sino que también contará con una amplia variedad de entretenimiento y comodidades para sus pasajeros, con 19 pisos, más de 40 bares, restaurantes y boliches, y contará con 6 toboganes, 7 piscinas y 9 bañeras de hidromasaje.

El barco promete más de 40 formas de cenar, beber y entretenerse, muchas de ellas incluidas en la tarifa del crucero. Con 20 cubiertas y ocho zonas por explorar, la idea es atender a todo tipo de vacacionistas, desde zonas dedicadas a familias jóvenes hasta espacios solo para adultos, como el primer bar de pianos a dueto de Royal Caribbean International.

Icon of the Seas

2.600 trabajadores a bordo del gigante.

Unas 2 mil 600 personas han trabajado a diario en el Icon of the Seas. Para las pruebas de mar, cientos de especialistas estuvieron a bordo para evaluar el rendimiento durante cuatro días.

Royal Caribbean, indicó a la CNN que está previsto realizar una segunda serie de pruebas en el mar a finales de 2023.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete a nuestro servicio gratuito de información diaria en tu email.