Una jornada integral de salud prestó servicio este domingo a 900 adultos mayores, como parte de la Gran Misión Abuelos y Abuelas de la Patria, que incluye salud, alimentación, protección integral, movimiento de abuelos y abuelas, y la creación de casas para ellos.
La actividad se desarrolló en las inmediaciones de la Policía Municipal, ubicada en la calle La Línea del sector el Milagro en el municipio Paz Castillo.
La ministra para los Adultos y Adultas Mayores, Abuelos y Abuelas de la Patria, Magally Viña Castro, calificó la jornada como extraordinaria, la muestra de amor de la revolución tras masiva asistencia de abuelos.
Destacó que los objetivos principales de la misión es promover la seguridad social de los adultos mayores, basándose en principios de igualdad, justicia, solidaridad, amor y protección.
Por su parte, el alcalde Víctor Julio González, manifestó que está gran jornada creada por el presidente Nicolás Maduro permite que todos los adultos mayores de manera gratuita se realicen su chequeo médico ya que la salud es primero, además de disfrutar de actividades de recreación y embellecimiento.
"Que bonito es tenerlos presente, ustedes merecen ser atendidos, hoy nuestros abuelos y abuelas reciben esta jornada con amor, es gratificante tenerlos a esta edad, por ello le digo a nuestros hijos y nietos que amen y valoren a los abuelos, son el tesoro más valioso de una familia, mi admiración y respeto para ustedes".
Los abuelos atendidos corresponden a las comunidades de: Casco Central ( Pueblo Arriba y Abajo), El Rebalse (1,2,3 y 4) La Vega, La Vega, El Hormiguero, Las Acacias y el Milagro.
En esta oportunidad se atendieron a más de 900 adultos con más de 5.700 servicios mediante ocho stands "Sin Patatús" el cual brindó consultas de medicina general (talla, peso, medición de presión arterial, nutricion) "Gozando un Puyero" con la aplicación de dosis de rutinas tales como: Toxoide, pentavalente, fiebre amarilla y covid-19; con el servicio de "La Botica" se hizó la entrega de medicamentos a través de Farma Patria.
También los adultos disfrutaron del "Spa de abuelos" con masajes y mascarillas; "Emperifollado" barbería, peluquería, uñas y cejas, "El Retrato" registro en la Misión Adulto Mayor y "El Templete" con recreación, bailes y refrigerios.
El El evento contó con el apoyo del personal de la Dirección Municipal de Salud, médicos del Área de Salud Integral Comunitarias Santa Lucía y Hospital Dr.Luis Razetti, Instituto Nacional de los Seguros Sociales, Imelca, Secretaria del Área Social, Fundación de Bienestar Social del Anciano de Miranda, Movimiento Somos Venezuela y Casa de Justicia y Paz.