Cabello acusa a EEUU de un plan para asesinar a Nicolás Maduro
Nacionales 15/09/2024José Mireles AlcaláDiosdado Cabello Rondón, vicepresidente sectorial de Política Seguridad Ciudadana y Paz, denunció este sábado un presunto plan de ataque contra la embajada de Argentina en Caracas para inculpar al Estado Venezolano.
Tras la incautación de más de 400 fusiles, Cabello denunció que en la embajada de Argentina en Venezuela están, en calidad de refugiados, quienes calificó como terroristas que pretendían llevar a cabo un autoataque para culpar al Estado.
"Esto daba la vuelta perfectamente al hecho de que si atacaban la embajada Argentina era inmediato que iban a culpar al gobierno de Venezuela", enfatizó.
Por estos vínculos, Diosdado Cabello informó que fueron detenidos: Belén Salas, alias "la niña", Diomelis Rincón y Jesús David Chirinos Rodríguez ".
Cabello detalló que después de un trabajo de inteligencia se pudo llegar al señor José Miguel Estrada quien está detenido y condenado por el magnicidio en grado de frustración al Presidente de la República el 4 de agosto.
"Está detenido, fueron incautados unos teléfonos y comienzan a aparecer grupos en WhatsApp y otras redes sociales donde llegamos a Núñez Daniel Chourio Navas, González García, Renny Regino, Roberto Antonio Primera y José Miguel Estrada", detalló.
Un Militar de EEUU Vinculado
Cabello Rondón, vicepresidente sectorial de Política Seguridad Ciudadana y Paz, informó que un militar estadounidense activo se encuentra vinculado con la llegada de 400 fusiles te fueron decomisados.
Develó que "plan terrorista contra Venezuela" estuvo encabezado por Wilberg Joseph Castañeda, que estaria siendo dirigido desde la Casa Blanca, en Estados Unidos (EEUU) y la operación tenía como objetivo asesinar al presidente de la República, Nicolás Maduro, a la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, a su persona, entre otros altos funcionarios públicos.
“Castañeda, jefe de esta operación impuesto por la Agencia Central de Inteligecia (CIA, por sus siglas en inglés) aquí, asumió que venía una operación grande en contra de Venezuela pero dijo que no sabía la fecha. Este señor (Castañeda) no es cualquiera, por eso que la Casa Blanca se sintió casi que golpeada con la captura de este ciudadano”, dijo.
Agregó que la Agencia Central de Inteligencia (CIA) está al frente de estos ataques al igual que la Central Nacional de Inteligencia (CNI) de España que tienen vínculos con opositores de la ultraderecha venezolana.