Última Hora

COV repudia despojo de Medalla de Oro al nadador venezolano Diego Vera.

Deportes 08/07/2023 ElMartilloVen ElMartilloVen
Diego Vera, nadador venezolano
Diego Vera, nadador venezolano

En un comunicado conjunto el comité Olímpico Venezolano, el ministerio de Juventud y Deportes y el Instituto Nacional de Deportes de Venezuela, repudiaron la “arbitrariedad” en el despojo de la medalla de Oro en la prueba de aguas abiertas 5 km, al atleta criollo Diego Vera. 

El Comité Olímpico Venezolano, Ministerio de Juventud y Deporte y el Instituto Nacional de Deportes repudiamos la arbitrariedad con la que le despojaron la medalla en la prueba de aguas abiertas 5 km.

A continuación, comunicado integro:

Queremos hacer de conocimiento a todo el deporte venezolano en especial a la familia de deportes acuáticos en su especialidad de aguas abiertas, que repudiamos del despojo desmedido de la medalla de oro a nuestro atleta Diego Vera en la prueba de 5 Km en estos XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023, donde la confederación Centroamericana y del Caribe de Aficionados de la Natación (CCCAN) que le importa poco el principio del juego limpio y reconocimiento al esfuerzo de cada atleta.  

El Comité Olímpico Venezolano, Ministerio de Juventud y Deporte y el Instituto Nacional de Deportes, elevaron a todas las instancias pertinentes la protesta a dicha decisión y seguirá en pie de lucha para que se respeten los valores olímpicos en cada escenario que Venezuela este presente. No podrán con la moral de nuestros atletas. 

Diego Vera eres Oro en los 5Km de las aguas abiertas de la cita centroamericana y del caribe 2023.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete a nuestro servicio gratuito de información diaria en tu email.