Familiares de presos políticos piden a Lula da Silva que interceda en casos de sus detenidos
DDHH11/09/2024José Mireles AlcaláUna centena de personas con pancartas y camisetas alusivas a la liberación de presos políticos, marcharon este miércoles desde la plaza Bolívar del Municipio Chacao, hasta la sede la Embajada de brasil en Caracas.
Los manifestantes, en su mayoría familiares de detenidos por razones políticas, entregaron un comunicado dirigido al presidente de la nación suramericana, Luis Ignacio Lula da Silva, para que interceda por la liberación de los presos políticos en Venezuela.
Andreína Baduel, hija del General Raúl Isaías Baduel, expresó en declaraciones a la prensa que "en Venezuela sigue siendo criminalizada la disidencia en virtud de que hoy somos 2.500 familias con presos políticos que somos amenazados y ellos torturados".
Baduel, mencionó que el mundo no se debe olvidar que en Venezuela siguen siendo víctimas de violaciones de derechos humanos, al mismo tiempo que denuncio lo que asegura son las precarias condiciones que viven sus familiares en los centros de detención.
"Quiero hacer especial énfasis a la grave situación del rodeo 1, el nuevo centro de tortura de Venezuela donde está mi hermano y donde hay más de 45 presos políticos torturados en unas condiciones inhumanas en una celda dos por dos", dijo Baduel.
La actividad, que terminó con la recepción de una delegación por parte de funcionarios diplomáticos de Brasil, fue replicada en 11 países, desde las instancias diplomáticas de Brasil, para pedir la liberación de presos políticos en el país.