Monagas está preparada para recibir a la fanaticada que disfrutará del juego de la Vinotinto. El terminal de Maturín y los hoteles de la ciudad están 100% operativos y una ocupación completa, ratificando que Maturín es territorio Vinotinto.
La Selección Nacional se enfrentará a Uruguay, este martes, en el Estadio Monumental de Maturín, lugar que reunirá a más de 50.000 personas, quienes vibrarán con cada jugada de una Vinotinto que se ha preparado para dejar el alma en la cancha y luchar por la clasificación al Mundial.
Servicios
José Maza, director del Terminal Interurbano, informó que la movilización de unas 150.000 y 155.000 usuarios, por lo que el equipo trabajará sin descanso para brindar la hospitalidad que caracteriza a los maturineses.
Unas 10.500 unidades prestan los servicios de transporte público a diferentes destinos, las cuales son chequeadas de manera preventiva y los conductores sometidos a pruebas toxicológicas, aplicando en estos últimos días un total de 250.
Hoteles emblemáticos como el Tibisay, ubicado en la avenida Bella Vista, y el Luciano Junior, en pleno casco central, agotaron su disponibilidad de habitaciones desde hace más de dos meses, con llegada de fanáticos nacionales e internacionales.
Seguridad
Fueron desplegados 4.182 funcionarios de distintos cuerpos de seguridad para el encuentro entre Uruguay y Venezuela
Este día martes, motivado al dispositivo de seguridad para el partido de fútbol, será cerrado el tránsito vehicular de 5:00 am a 11:00pm en la avenida Bella Vista, vía principal de La Cruz y a la altura de San Vicente.
Con el objetivo de ubicar y conocer el responsable de cada componente en su bloque de acción, desde el pasado miércoles se hicieron simulacros del operativo de seguridad.
Los 4.182 funcionarios se han desplegados en tres bloques, activados desde las 6 am de este día deportivo. El dispositivo de transporte para los aficionados arranca desde las 11 am y todos los controles para el ingreso al recinto, así como hoteles, aeropuerto y escolta de las selecciones.
El primer bloque de acción comprende el campo de juego y las áreas internas del estadio, el segundo las áreas externas, puertas principales y divisiones externas. Mientras que el tercero serán los puntos de cierre, en un perímetro de tres kilómetros que incluye el distribuidor de La Cruz y la redoma de San Vicente, en la avenida Bella Vista y la vía principal de la Zona Industrial, a la altura del urbanismo Juana “La Avanzadora”.
El dispositivo cuenta con la supervisión del equipo de Gestión de Seguridad y la Gerencia de Seguridad de la Federación Venezolana de Fútbol.
Se estableció un plan de contingencia de salud con la instalación de una carpa militar con 4 equipos médicos y soporte de enfermería, 8 ambulancias con equipos básicos y soporte vitales y la activación de 4 hospitales que estarán alertas ante cualquier contingencia.
Fuente: Líder en Deportes