Última Hora

Clausura Encuentro de Red de Jóvenes Parlamentarios y Parlamentarias.

Legislativo 08/07/2023 ElMartilloVen ElMartilloVen
Clausura Encuentro de Red de Jóvenes Parlamentarios y Parlamentarias
Clausura Encuentro de Red de Jóvenes Parlamentarios y Parlamentarias

La alcaldesa de Caracas, Carmen Meléndez, instó este viernes a las y los jóvenes parlamentarios de Venezuela a legislar en defensa del pueblo y de la soberanía nacional, haciendo el control y seguimiento del 1x10 del Buen Gobierno que ordenó el presidente de la República, Nicolás Maduro.

Durante la actividad de clausura del Encuentro de la Red de Jóvenes Parlamentarios y Parlamentarias, la alcaldesa de Caracas saludó la jornada y felicitó a la juventud de diputadas y diputados de la Asamblea Nacional (AN), a las parlamentarias y parlamentarios del Parlamento Comunal y los llamó a mantenerse unidos ya que “dentro de nosotros mismos hay personas que nos quieren dividir. Nosotros tenemos que parar eso recordando lo que nos ordenó el Comandante Chávez: A la unidad, lucha, batalla y victoria”, expresó.

Asimismo, le indicó a la juventud revolucionaria que conforma la Red de Jóvenes Parlamentarios que cuando visiten cada parroquia, comunidad, calle o vereda, deben decirle al pueblo lo que el Comandante Chávez logró junto a la juventud.

También debemos mostrarle al pueblo lo que nuestro presidente Nicolás Maduro ha creado en sus años de gobierno para la juventud. Tenemos que hacer una revisión de cómo estamos; a veces olvidamos las cosas, yo que estuve en el Despacho de la Presidencia y fui parte de cuando se creó Chamba Juvenil, por decir algo. Que bonito fue y es ese proyecto, pero debemos informarle a nuestro pueblo cómo está ese plan, si funciona o no funciona, ha cuántos jóvenes a asistido en todo este tiempo”, dijo.

En este sentido, la joven diputada Grecia Colmenares mencionó que algunas de las metas que se han planteado las y los jóvenes parlamentarios es entender la técnica legislativa y formarse constantemente para poder aportar mucho más a las soluciones que necesita el pueblo venezolano.

“Aquí hay una conciencia infinita en la calle, en que tenemos que profundizar el parlamentarismo de calle, ayer hablamos de problemas importantes como los servicios públicos y de qué manera podemos aportar desde el aspecto legislativo a solucionar esta situación que presentan nuestras comunidades”, afirmó la parlamentaria.

Aseguró que hay espacios donde la juventud parlamentaria ha venido avanzando de forma rápida y sincera “gracias al Comandante Chávez y al presidente Nicolás Maduro, seguimos hablando de la igualdad de género, de la incorporación de la mujer, de la importancia que tiene la activación de la juventud para el cuidado de la Pacha Mama y con todo lo que tiene que ver con el sistema económico productivo”.

Clausura Encuentro de Red de Jóvenes Parlamentarios y Parlamentarias

Labor legislativa

A propósito del Encuentro de la Red de Jóvenes Parlamentarios y Parlamentarias de Venezuela, la diputada a la Asamblea Nacional, Kenny García, explicó los alcances que ha tenido la actividad desde que se instaló este jueves en el Palacio Legislativo.

“Hay 700 jóvenes, a partir de 18 años, que asumen las riendas parlamentarias en función de promover, de legislar para la juventud y para el pueblo. En esta jornada participan concejalas y concejales, legisladores y legisladoras, también están incorporados los parlamentarios comunales del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y del Gran Polo Patriótico (GPP)”, expresó la diputada durante su intervención en el programa Café en la Mañana, transmitido por Venezolana de Televisión (VTV).

Asimismo, la joven parlamentaria enfatizó que la Red de Jóvenes Parlamentarios se estará instalando por todo el territorio nacional, junto a los consejos legislativos, municipales y comunales.

Los temas que se abordaron en la jornada fueron: construcción de la agenda de la Red de Jóvenes Parlamentarios y Parlamentarias; parlamentarismo social de calle; comunicación, contraloría social; agenda de economía comunal; servicios públicos y el 1x10 de Buen Gobierno; ética revolucionaria, y lucha contra la corrupción.

Fuente: Ciudad CCS

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete a nuestro servicio gratuito de información diaria en tu email.