Chavismo y oposición se movilizan a 30 días de la elección presidencial del 28 de julio

Nacionales 29/08/2024José Mireles AlcaláJosé Mireles Alcalá
Protesta de la oposición venezolana en la Av. Frnacisco de Miranda. Foto: José Mireles Alcalá / ElMartilloVen
Protesta de la oposición venezolana en la Av. Frnacisco de Miranda. Foto: José Mireles Alcalá / ElMartilloVen

El chavismo y la oposición venezolana han convocado para este miércoles una nueva jornada de protestas a 30 días de la elección presidencial.

Este miércoles, desde el Municipio Chacao, al este del área metropolitana, centenares de personas se concentraron en la Av. Francisco de Miranda, para asistir al llamado realizado por la dirigente opositora María Corina Machado.

“Estamos en la calle porque hay que hacer respetar la soberanía popular, el pueblo habló (...) y habló claro, como dice María Corina Machado, con las reglas del régimen; aceptamos todas las desventajas, pero se preparó la oposición. Esta vez estaba Venezuela primero”, declaró una adulta mayor que se encontraba en la protesta.

Machado, quien se incorporó a la manifestación pasada las doce del mediodía, aseguró en su discurso que la oposición venezolana, va a hacer ceder al Gobierno Nacional.

"Ahora dicen que el régimen no va a ceder. Lo vamos a hacer ceder y ceder, se significa respetar la voluntad del pueblo expresado el 28 de julio", expresó ante la multitud que acudió a su llamado manifestarse.  

En el centro de la capital, miles de personas salieron en respaldo a los resultados emitidos por e CNE qué dieron como ganador de la contienda al actual mandatario Nicolás Maduro.

“Estamos viendo lo que es una visión del pasado. Hay gente que se asoma y pretende deslumbrarse y presentase como si fueran parte del futuro y ellos están allí ejerciendo desde la compañía Guipuzcoana. Desde 1940 vienen haciendo el juego de la familia de los apellidos del país y permanentemente vienen convocando a la guerra”, dijo en declaraciones al El Martillo Venezuela, Ricardo Menéndez, ministros para Planificación.

El chavismo se movilizó desde la Plaza Venezuela, hasta llegar al Palacio de Miraflores; en una manifestación que agrupó a sus simpatizantes, empleados públicos y parte del nuevo gabinete ministerial.  

Carlos Zamora, un militante del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), recalcó que su motivación para marchar, se basa en “relegitimar el país y el Gobierno” que actualmente preside Nicolás Maduro.

“Para relegitimar el país y el Gobierno. No es posible que las potencias del mundo no quieran reconocer los poderes públicos en Venezuela, donde el Tribunal Supremo de Justicia, a través de su sala electoral, ya sentenció por la diatriba que había de las elecciones del 28. El TSJ determinó que el ganador el 28 de julio fue Nicolás Maduro”, afirmó.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete a nuestro servicio gratuito de información diaria en tu email.