

El Consejo Nacional del Comercio y los Servicios (Consecomercio) celebró este lunes la rebaja en la tasa a cancelar por el Impuesto a las Grandes Transacciones Financieras (IGTF) en bolívares, para los contribuyentes especiales en el país.
El presidente de Consecomercio, Gustavo Valecillos, espera que el Decreto N° 4.972 publicado en la Gaceta Oficial Extraordinaria N° 6.821 firmado por el Ejecutivo sea permanente.
“Debo aclarar que el decreto no fue eliminado ni derogado, fue modificado a tasa cero. Es decir, el decreto sigue vigente y esperemos que esté en tasa cero de manera permanente y no provisional”, dijo Valecillos, según nota de prensa enviada por la instancia gremial.
El representante gremial aclaró que Consecomercio realizó esta solicitud ante las autoridades hace varios años y estima que la medida mejorará la rentabilidad de las empresas, ya que, de acuerdo con los últimos informes, el 60 % de la utilidad del sector comercio y los servicios se va en pago de impuestos.
“Sin embargo queda vigente el IGTF en la porción en dólares del 3 %. Entendemos que el gobierno quiere fortalecer las transacciones en bolívares cobrando este impuesto”, señaló.
En ese sentido, el presidente de Consecomercio indicó que actualmente el 55 % de las transacciones en el país se realizan en bolívares a través de los diferentes medios de pago.



Comunistas venezolanos tildan la incautación de buques petroleros como un "acto de guerra"

EEUU utilizará “todo su poder militar” contra los cárteles de la deroga.



Vidapest inaugura gigantesca tienda para mascotas en Los Palos Grandes


Inameh pronostica nubosidad parcial y lloviznas dispersas en varios estados del país



