Con la finalidad de brindar espacios para el deporte, la recreación y el esparcimiento, el alcalde Gustavo Duque junto al equipo de la Alcaldía de Chacao anunció la remodelación del parque ARUFLO, ubicado en la Av. Libertador de la urbanización La Floresta.
Acompañado de los vecinos y usuarios de este espacio público, el alcalde Gustavo Duque señaló “hoy entregamos este parque, creo que mejor que cuando se inauguró la urbanización. Y tenemos este espacio público, que con un gran esfuerzo y con todo el corazón, tiene ahora un tanque de 150 mil litros, tiene 6 mil metros de grama sembrada, más de 200 aspersores y tiene sus caminerías recuperadas, iluminación, bancos y reglas nuevas que han sido acordadas con nuestros vecinos que son nuestros principales dolientes”.
Además, el líder municipal explicó “a partir de ahora quiero que entre todos los cuidemos para que se mantenga como está. Los aspersores se encienden todas las noches para que la grama se mantenga espectacular. Es un parque contemplativo para venir a caminar, pasear y vecinal. Este parque es de ustedes, vecinos y ayúdennos a cuidarlo. Los adultos mayores y los niños tienen su espacio y me siento orgulloso porque puedo decirle que le cumplimos y se convierte en el lugar que con mayor amplitud, hemos logrados para ustedes”.
Como un gesto de agradecimiento, los miembros de Asociación de Residentes de la urbanización La Floresta entregaron un reconocimiento al alcalde de Chacao, Gustavo Duque y al equipo de la Dirección de Obras Públicas y Servicios por la entrega, compromiso y dedicación demostrada a la comunidad, a través de la recuperación del parque Aruflo.
Trabajos de recuperación y remodelación del parque ARUFLO
Los trabajos de recuperación del parque Aruflo contemplaron labores de construcción e instalación de un nuevo sistema de riego, con 200 aspersores distribuidos en 8 sectores a lo largo y ancho del parque.
Un sistema de bombeo totalmente nuevo, compuesto por 2 bombas (7hp), tablero de control, en un nuevo cuarto de bombas. La construcción de un tanque subterráneo con capacidad de 150.000 litros de agua.
La siembra de 6.000 m2 de grama y de 7 palmas de distintas variedades, así como algunas plantas de adornos tipo bromelia y crotos.
La construcción e instalación de 50 bancos de madera y se instalaron 6 bancos nuevos en concreto.
Además, se instalaron 700 metros de reja perimetral para el cierre del parque y se realizó la construcción de 500 m2 de aceras con 5 entradas con sus respectivas rampas de acceso para discapacitados, lo suficientemente anchas para el acceso de vehículos de ser necesario para el mantenimiento de los espacios.
También se realizó la construcción y reconstrucción de 456 m2 de caminerías y 18 tanquillas de servicio con sus respectivas tapas. La instalación de 50 lámparas led y se ejecutaron los trabajos de pinturas en tanquillas, puertas y postes.