Omar Barboza: La oposición afronta el tramo final de la elección en Unidad superior

Política 05/07/2024 ElMartilloVen ElMartilloVen
Omar Barboza, secretario ejecutivo de la Plataforma Unitaria Democrática (PUD).
Omar Barboza, secretario ejecutivo de la Plataforma Unitaria Democrática (PUD).

Omar Barboza, secretario ejecutivo de la Plataforma Unitaria (PUD) aseguró este jueves que la oposición mayoritaria de Venezuela afronta el tramo final de la elección por la Presidencia "en unidad perfecta", algo que consideró como uno de los puntos más fuertes de la alternativa democrática.

"Yo digo que tenemos tres puntos fuertes. En primer lugar, la Unidad superior de todos los que queremos el cambio se logró, les puedo asegurar a todos los venezolanos que entramos al tramo final de la campaña totalmente unidos todos los que queremos el cambio. Es una línea estratégica que ha triunfado y sus resultados se van a ver pronto", declaró Barboza en una entrevista con el programa Camino Electoral de la televisión en línea VPItv.

Como segundo punto de fortaleza, el dirigente se refirió al "mensaje de paz" del candidato de la alternativa democrática, Edmundo González Urrutia.

Este mensaje, aseguró, se complementa con "la emoción y el liderazgo" que transmite María Corina Machado.

"Es un mensaje de paz y reconciliador. Los venezolanos saben que Edmundo González no viene en plan de vengador, a quitarle nada a nadie, a perseguir o discriminar, no. Edmundo González viene en un plan de unir, de incorporar a los mejores venezolanos a esta gran tarea, a este gran desafío que es recuperar a Venezuela", insistió.

Como tercer punto de fortaleza, Barboza mencionó el profundo deseo de cambio de la mayoría de los venezolanos, lo que incluye a quienes alguna vez simpatizaron con el chavismo.

"Tenemos total fe en lo que el pueblo está pensando, está sintiendo y lo que va a hacer el 28 de julio (...). Hay un voto oculto (a favor de Edmundo González) en la administración pública, y es muy grande", manifestó antes de apuntar que "el voto es secreto", por cuanto ningún funcionario debe temer a expresar su voluntad.

ACUERDO Y RECONCILIACIÓN

Barboza también destacó que, tras las elecciones presidenciales, Venezuela necesitará que se inicie un proceso de diálogo y reconciliación, y que Edmundo González está totalmente capacitado para llevar este proceso adelante.

"Yo creo que la verdadera negociación (con el chavismo) comenzará el 29 de julio, ya con Edmundo González como presidente".

En este sentido, apuntó que esta negociación será necesaria porque la tarea de reconstruir a Venezuela "es tan grande, compleja y difícil" que un solo hombre o partido político no podrá llevarla a cabo.

"Necesitamos el concurso de todos los venezolanos para esta gran causa que es Venezuela", agregó.

Para finalizar, Barboza aseveró que el presidente Nicolás Maduro, que el 28 de julio aspira a un tercer mandato consecutivo, ya no tiene nada que ofrecer a los venezolanos.

"Hasta ahora está ofreciendo mentiras, porque todas las promesas que hizo antes no las cumplió".

Última Hora
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete a nuestro servicio gratuito de información diaria en tu email.