EEUU y Gobierno de Venezuela acuerdan la “voluntad de trabajar de forma conjunta y mantener comunicación”

Nacionales 03/07/2024 José Mireles Alcalá José Mireles Alcalá
Casa Blanca, EEUU
Casa Blanca, EEUU

Los Gobiernos de Venezuela y Estados Unidos, culminaron una reunión virtual pautada para este miércoles 3 de julio, según lo anunciado por el presidente de la República, Nicolás Maduro.

En un mensaje publicado por el Jorge Rodríguez, presidente del parlamento venezolano; ambos gobiernos abrían acordado “la voluntad de ambos gobiernos de trabajar de forma conjunta para ganar confianza y mejorar las relaciones” y “mantener las comunicaciones de manera respetuosa y constructiva”.

A continuación, comunicado integro:

Culminamos la reunión virtual con la delegación del gobierno de los EEUU donde manifestamos nuestro rechazo a las tergiversaciones que sobre este diálogo y de manera reiterada han publicado voceros del gobierno norteamericano. Advertimos que siempre responderemos con la verdad.

Insistimos en que el diálogo debe limitarse a lo acordado en Qatar y que para seguir recuperando la confianza mutua y las relaciones entre los gobiernos se deben respetar los principios de autodeterminación, soberanía y reciprocidad. Después de esta primera reunión acordamos:

1.La voluntad de ambos gobiernos de trabajar de forma conjunta para ganar confianza y mejorar las relaciones.

2.Mantener las comunicaciones de manera respetuosa y constructiva.

Última Hora
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete a nuestro servicio gratuito de información diaria en tu email.