CNE informa que se ha cumplido 74% cronograma electoral

Nacionales 01/07/2024 José Mireles Alcalá José Mireles Alcalá
Carlos Quintero, vicepresidente del CNE.
Carlos Quintero, vicepresidente del CNE.

Carlos Quintero, vicepresidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), destacó que durante el Simulacro Electoral que se llevó a cabo este domingo, de cara a los comicios presidenciales del próximo 28 de julio, se cumplieron los tres objetivos: La participación, tiempos de votación y las conexiones.

“Cumplimos con los tres objetivos fundamentales planteados en el simulacro, pero nos quedan actividades medulares, y hoy tenemos las auditorías de los cuadernos de votación, además se certifican todos los protocolos de producción para el día 4 de julio, iniciar la adecuación de las máquinas electorales y así desplegarlas en todo el país”, dijo.

Recalcó que se ha cumplido un 74% de avance del cronograma electoral, y destacó que en el Simulacro Electoral se cumplió con la eficacia y eficiencia que ha demostrado el CNE durante más de 20 años. También señaló que durante el proceso electoral del 28 de julio, se contará con un 15% de contingencia.

De igual forma, Quintero informó que el adiestramiento de los miembros de mesa que fueron seleccionados se encuentra en las plataformas digitales; y también en los 335 centros de capacitación a nivel municipal para que lo hagan de forma presencial. Agregó que los aspectos logísticos y operativos están preparados para el evento electoral de julio.

Por su parte, el presidente del CNE, Elvis Amoroso, indicó que está en desarrollo el cronograma electoral. Asimismo, comentó que como parte de esta agenda, los veedores se encuentran en los centros de votación, donde se realizan las auditorías de las máquinas.

Aprovechó la oportunidad para destacar el civismo demostrado por la población venezolana durante el Simulacro Electoral, así como el acompañamiento de las misiones de veedores internacionales. Añadió que el simulacro electoral se realizó en promedio de 38 segundos por cada elector, lo que demuestra la rapidez del sistema automatizado y afirmó que se cumplieron todos los aspectos técnicos, logísticos y operativos esperados.

Última Hora
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete a nuestro servicio gratuito de información diaria en tu email.